Alcaldía Sala de Prensa Noticias En consejo de seguridad, la Alcaldía de Medellín pidió reforzar la búsqueda de Leidi Andrea Restrepo

Alcaldía de Medellín pide reforzar la búsqueda de Leidi Andrea Restrepo

En consejo de seguridad, la Alcaldía de Medellín pidió reforzar la búsqueda de Leidi Andrea Restrepo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

Las labores de búsqueda de la mujer, desaparecida hace un mes en Santa Elena, se han intensificado, incluso a zonas fronterizas del país. Se mantiene la recompensa de h...

Compartir en:
    • Las labores de búsqueda de la mujer, desaparecida hace un mes en Santa Elena, se han intensificado, incluso a zonas fronterizas del país.
    • Se mantiene la recompensa de hasta $100 millones a quien suministre información para dar con su paradero. A la investigación se integró Migración Colombia.
    • Se analizaron, además, los casos de feminicidio y los homicidios de la población LGBTIQ+.

    Como una medida de búsqueda ampliada a las zonas fronterizas del país, la Alcaldía de Medellín solicitó a la Policía Nacional, a través de la Interpol, que se emita una alerta con la imagen de Leidi Andrea Restrepo Góez, de 46 años, reportada como desaparecida el pasado 31 de julio en Santa Elena. La petición se hizo durante el más reciente consejo de seguridad.

    Leidi Andrea Restrepo, desaparecida

    Leidi Andrea Restrepo, desaparecida – Foto Alcaldía de Medellín

    El caso, advierten las autoridades, cuenta con un equipo interdisciplinario en el que participa el Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía Seccional de Medellín, como ente investigador. Se articulan la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional (Dirección de Carabineros y caninos entrenados), además del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el Dagrd, las secretarías de Seguridad y Convivencia, de las Mujeres (con asistencia social y psicológica) y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (con atención a la familia).

    Migración Colombia se integra para ampliar la búsqueda en las fronteras, con la alerta que se espera emita la Interpol, según lo solicitado por la Administración Distrital.

    En el consejo de seguridad se trató el tema de desaparecidos y en particular este caso de Leidi con el cual estamos comprometidos. Se han realizado brigadas de búsqueda y rastreo en toda la zona y tenemos vigente la recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con el paradero de ella. Todos los esfuerzos para hallarla se han hecho”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.

    La Defensoría del Pueblo, a través de sus representantes en el consejo de seguridad, apoya mediante la recopilación de información y datos en Santa Elena, que contribuyan en el seguimiento del caso.

    La Alcaldía de Medellín reiteró el acompañamiento permanente a la familia de Leidi, con presencia policial e institucional para seguir las averiguaciones y atender cualquier alerta en tiempo real.

    Toda la información relacionada se recibe en los teléfonos: 5903108 ext. 41665- 41709 – 41825 o en el celular 3185322767, de la Fiscalía Seccional.

    En el consejo también se analizaron los feminicidios y homicidios de la población LGBTIQ+, que alcanzan un esclarecimiento del 100 % y 60 %, respectivamente, gracias a la investigación efectiva y la Estrategia Articulada contra el Delito.

    Se determinó hacer seguimiento a cada situación para avanzar en las investigaciones y sostener indefinidamente la estrategia de recompensas de hasta $80 millones por información que permita la captura y judicialización de los responsables.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido