Alcaldía Sala de Prensa Noticias En cuatro barrios del Distrito habrá cambios de sentido vial para proteger entornos educativos y actores viales

Cambios viales

En cuatro barrios del Distrito habrá cambios de sentido vial para proteger entornos educativos y actores viales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Cesar Augusto Duque Buitrago |

Las modificaciones buscan disminuir la incidentalidad, mejorar la movilidad y evitar congestiones en lugares de alta afluencia de peatones. La unidireccionalidad vial es ...

Compartir en:
    • Las modificaciones buscan disminuir la incidentalidad, mejorar la movilidad y evitar congestiones en lugares de alta afluencia de peatones.
    • La unidireccionalidad vial es una de las medidas que mayores beneficios presenta para los peatones en zonas de encuentro ciudadano.

    La Administración Distrital, en su compromiso con el cuidado de la vida de todos los actores viales y priorizando la seguridad en los entornos educativos, adelanta cambios de sentido de circulación en diferentes barrios. Los primeros se presentarán en Robledo y Conquistadores, en la segunda semana de octubre, y en Palos Verdes y La Palma, entre finales de octubre y comienzos de noviembre. 

    “La Secretaría de Movilidad, en cumplimiento del plan de desarrollo, adelanta acciones de seguridad vial como señalización horizontal y vertical de algunas vías en los sectores de Palos Verdes, La Palma, Robledo y Conquistadores. Es importante destacar que estos cambios son en vías de único sentido de circulación, para mejorar el flujo peatonal y vehicular, como también la seguridad vial. En este caso, la seguridad de algunas zonas escolares, en protección de los niños y adultos mayores”, sostuvo el subsecretario técnico, Mauricio Zuleta Estrada.

    En Robledo, las vías que cambian de sentido y pasarán a ser unidireccionales son la carrera 70 entre calles 81 y 84, que circulará de sur a norte; la carrera 71 entre calles 80 y 81, que tendrá sentido de circulación sur – norte; la carrera 71A entre calles 80 y 84, que quedará con sentido de circulación norte – sur; la carrera 72 entre calles 80 y 80A, que circulará en sentido sur – norte; la calle 80A entre carreras 71A y 72, que tendrá sentido de circulación occidente – oriente; y la calle 81 entre carreras 70 y 71A, que circulará en sentido occidente – oriente.

    Los cambios viales en el sector son muy importantes porque favorecen la movilidad, favorecen también la seguridad de todas las personas. Este sector es muy importante porque hay un colegio muy grande, y en la salida y en la entrada de los estudiantes se forma un taco caótico. Los cambios de movilidad en un solo sentido permiten que los estudiantes tengan mayor seguridad, que puedan cruzar las calles de una manera más fácil, que los transportadores tengan la posibilidad de entrar y salir más fácil; todo esto, en beneficio de la comunidad”, expresó Jader Valderrama, habitante del barrio Robledo.

    En Conquistadores, la calle 35, entre la avenida Bolivariana y la carrera 66A, tendrá sentido de circulación oriente – occidente, y la carrera 66A, entre la calle 35 y la 34B, circulará en sentido sur – norte. 

    Todos los cambios viales que se ejecutarán, entre octubre y noviembre, son concertados con las comunidades a través de las 21 mesas de movilidad que hay en el Distrito y otros mecanismos de participación ciudadana, buscando mejorar la movilidad en los sectores y proteger la vida en la vía.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido