Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el Metro de Medellín cada vez son más los viajes que comienzan en bicicleta

Biciusuarios

En el Metro de Medellín cada vez son más los viajes que comienzan en bicicleta

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada

En 2022 aumentaron los biciusuarios en la red Metro El año pasado en el Metro de Medellín viajaron 4.687 usuarios con sus bicicletas, casi 1.000 personas más que en 20...

Compartir en:
  • En 2022 aumentaron los biciusuarios en la red Metro

    • El año pasado en el Metro de Medellín viajaron 4.687 usuarios con sus bicicletas, casi 1.000 personas más que en 2021.
    •  Las estaciones por donde más usuarios con bicicleta ingresaron fueron: Bello, Industriales y Niquía.
    •  Desde febrero de 2016 es posible acceder a algunos medios de transporte de la red Metro con la bicicleta, esto siempre y cuando se cumpla con el protocolo de ingreso.
    •  Los usuarios frecuentes de la bicicleta pueden añadir la funcionalidad bici al perfil personalizado de la Cívica para facilitar su ingreso por la puerta de servicio.

    En el Metro de Medellín cada vez son más los viajes que comienzan en bicicleta. El año pasado 4.687 personas ingresaron con su bici a las líneas de la red, un aumento de 924 usuarios frente a los 3.763 que se registraron en 2021.

    Desde 2016 la Empresa permite en ciertos horarios el uso de la bicicleta en varias de sus líneas comerciales. Con ello se busca fomentar el transporte multimodal y aportar a la movilidad sostenible que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

    La línea por donde más personas ingresaron con su bicicleta en 2022 fue la línea A. Las estaciones con mayor tráfico de este tipo de usuarios fueron: Bello con 757, seguido de Industriales con 526, Niquía 484, Parque Berrío 432 y Estadio registró 320.

    El ingreso de bicicletas de marco rígido a la red Metro está permitido en las líneas A, B, H, J, K, M y P de lunes a viernes entre las 10:00 a. m. y 12 del mediodía, y de 8:00 p. m. a 11:00 p. m. Los sábados de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 11:00 p. m.; mientras que los domingos y festivos es posible llevarlas durante toda la operación comercial.

    El ingreso de bicicletas plegables es permitido en todas las líneas sin importar el horario.

    Para mejorar la experiencia de viaje en el Metro los usuarios que llevan la bicicleta pueden añadir la funcionalidad bici al perfil personalizado de la Cívica, sin que esto represente un aumento en el costo del pasaje. Esto les permite ingresar por la puerta de servicio sin necesidad de solicitar ayuda del operador de estación ni tener que cargar su bicicleta para pasar por el torniquete.

    En el Metro de Medellín todos somos parte del mismo viaje y por ello hacemos un llamado a quienes llevan su bicicleta a acatar las normas y cuidar la integridad de los demás viajeros para no lastimarlos durante su trayecto.

     


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido