Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el Paseo Bolívar II se reactivan las obras luego de un receso por la pandemia y por hallazgos arqueológicos

En el Paseo Bolívar II se reactivan las obras luego de un receso por la pandemia y por hallazgos arqueológicos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Gerencia del Centro | Secretaría de Infraestructura Física

Obras en el Paseo Bolívar II. Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-23 En el Paseo Bolívar II se reactivan las obras luego de un receso por la pandemia y por hallazgos ar...

Compartir en:
  • Obras en el Paseo Bolívar II.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-23

    En el Paseo Bolívar II se reactivan las obras luego de un receso por la pandemia y por hallazgos arqueológicos

    Por Byron García

    .: Este proyecto generará un total de 18.600 metros cuadrados de espacio público y 996 metros cuadrados de zonas verdes.
    .: La inversión para estos trabajos supera los $10.000 millones.

    Las obras de construcción de espacio público en el Paseo Bolívar II, que habían sido suspendidas desde marzo, fueron reactivadas por la Alcaldía de Medellín.

    El receso se había dado no solo por la pandemia, sino por hallazgos arqueológicos en ciertos puntos de intervención. En la Avenida De Greiff con Cundinamarca fue encontrada una bóveda en adobe y en la Avenida De Greiff con Carabobo se identificó un antiguo puente en adobe que cruzaba la quebrada Santa Elena.

    Obras en el Paseo Bolívar II

    Actualmente, se adelantan actividades de monitoreo e investigación con el fin de presentar una propuesta de conservación al Instituto Colombiano de Antropología e Historia. También, se trabaja en adecuación de herrajes, postes de alumbrado público, losas y pisos en las carreras 53, 55 y Avenida de Greiff entre Palacé y Bolívar.

    “Con este proyecto queremos dar continuidad al Paseo Bolívar y recuperar el espacio público para ponerlo al servicio de todos. Queremos fortalecer este lugar que ha sido tan importante para la historia y el desarrollo de nuestra ciudad, pues fue una de las primeras vías que se extendió para conectar el norte y el sur del área metropolitana”, expresó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

    Obras en el Paseo Bolívar II

    Para el desarrollo de esta obra, que generará 18.600 metros cuadrados de espacio público, se ha tenido en cuenta la importancia de consolidar a Medellín como Ecociudad. Por esta razón, el proyecto permitirá la siembra de 37 nuevos árboles y 996 metros cuadrados de zonas verdes.

    Con esta intervención, que avanza en un 50 %, se generan 71 empleos. La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín supera los $10.000 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido