Alcaldía Sala de Prensa Noticias En esta Navidad, la jornada “Medellín Despierta” tendrá actividades en el Centro para más de 2.000 personas

Medellín Despierta Dic 2022 - 5

En esta Navidad, la jornada “Medellín Despierta” tendrá actividades en el Centro para más de 2.000 personas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro
Por: Alejandro Noreña Jaramillo |

El Paseo La Playa será el escenario para que los residentes y visitantes del Centro disfruten de una gran fiesta navideña. El Combo Hispano, Idiosincrasia Orquesta y ar...

Compartir en:
    • El Paseo La Playa será el escenario para que los residentes y visitantes del Centro disfruten de una gran fiesta navideña.
    • El Combo Hispano, Idiosincrasia Orquesta y artistas de la calle, que tienen como escenario la comuna 10-La Candelaria, alegrarán las festividades.
    • La jornada tendrá una feria artesanal y gastronómica con la participación de 30 emprendedores de esa zona de Medellín. Los niños disfrutarán de la Novena de Aguinaldos.

    El Centro será uno de los lugares de la ciudad en los que se vivirá otra edición de “Medellín Despierta”, jornada que lidera la Administración Distrital para mantener activa y productiva a la capital antioqueña en horas de la noche. El Paseo La Playa, que es peatonalizado en horario nocturno para que la ciudadanía disfrute de los Alumbrados Navideños, será el epicentro de esta celebración. Con ella, se busca la movilización económica responsable del corazón de la ciudad y la generación de espacios de apropiación, esta vez, para las más de 2.000 personas que se esperan en el evento.

    El sábado, 17 de diciembre, los residentes y visitantes del Centro podrán participar de esta celebración en la que artistas, músicos, colectivos culturales, artesanos y comerciantes se tomarán el espacio público.

    El gerente del Centro, Edimer Felipe Graciano Zapata, expresó: “Este es un evento que sigue trabajando y buscando la reactivación económica de todos nuestros comerciantes en el Centro de la ciudad. Es por eso que este día tendremos actividades culturales, así como oferta gastronómica y comercial alrededor del teatro Pablo Tobón Uribe, ahí en la avenida La Playa. Acompáñanos en el desarrollo y crecimiento del Centro”.

    La programación inicia con una feria artesanal y gastronómica, con la participación de 30 emprendedores y artesanos de comunidades indígenas y afrocolombianas del Centro, quienes ofrecerán sus productos, a partir de las 2:00 p. m.

    La presidenta de la JAC de La Candelaria, Gloria Moreno, aseguró que “‘Medellín Despierta’ para la comuna 10 y, en general para la ciudad, es fundamental para la reactivación económica y las Juntas de Acción Comunal tendrán su stand. Allí estarán sus emprendimientos, teniendo en cuenta que hay muchos artesanos que viven de esto, entonces, que rico que sean visibles y que la gente sepa que en la comuna 10 hay 13 Juntas de Acción Comunal que tienen emprendimientos”.

    Medellín Despierta

    Medellín Despierta – Foto: Alcaldía de Medellín

    A las 6:00 p. m., los asistentes, especialmente los niños de los barrios Boston, Los Ángeles, Colón, Las Palmas y San Diego podrán gozar de la Novena de Aguinaldos que hace parte de las “Caravanas Navideñas Centro ConSentido”; y habrá un show musical con un grupo de personajes que retratan cómo las familias antioqueñas viven la magia y la tradición de las festividades decembrinas.

    “Eventos como ‘Medellín Despierta’ nos ayudan mucho a los comerciantes porque son herramientas de reactivación para nuestra economía, teniendo en cuenta que venimos de una crisis muy fuerte generada por la pandemia. Esto nos ayuda, también, a generar más empleo y a que nos conozcan, porque este es un lugar agradable en el que pueden venir a hacer sus reuniones en familia, pueden venir a disfrutar porque estamos en un punto muy bien ubicado de la ciudad y es muy agradable. Entonces, vengan y participen en el evento del 17 de diciembre, porque vamos a contar con la compañía de la Orquesta Los Hispanos y también pueden disfrutar de la oferta gastronómica que tenemos en la plazoleta de Mercados de La Playa”, dijo la empresaria Sandra Arango.

    La rumba de “Medellín Despierta” seguirá en la noche. A partir de las 7:00 p. m., se presentará la Orquesta Los Hispanos, Idiosincrasia Orquesta y artistas de la calle que tienen como escenario el espacio público de la comuna 10-La Candelaria. Ellos serán los encargados de poner a bailar y gozar a residentes y asistentes a esta jornada.

    La Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá garantizarán la presencia de uniformados para la tranquilidad de los ciudadanos. A los asistentes, se les sugiere usar ropa cómoda, hidratarse constantemente y no excederse en el consumo de licor.

    La jornada “Medellín Despierta” de esta Navidad en el Centro es otra de las estrategias que lidera la Administración Distrital para seguir fortaleciendo la actividad comercial en la comuna 10-La Candelaria. A la fecha, estas han permitido la recuperación de más de 3.000 establecimientos comerciales y han generado, aproximadamente, 15.000 empleos nuevos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido