Alcaldía Sala de Prensa Noticias En la Casa de Justicia Móvil, los anhelos de Diana reciben la bendición

En la Casa de Justicia Móvil, los anhelos de Diana reciben la bendición

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: En la Casa de Justicia Móvil, los anhelos de Diana reciben la bendición. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-03-25 En la Casa de Justicia Móvil, los anh...

Compartir en:
  • Foto: En la Casa de Justicia Móvil, los anhelos de Diana reciben la bendición.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-25

    En la Casa de Justicia Móvil, los anhelos de Diana reciben la bendición

    Por: Alonso Velásquez Jaramillo – Editor: Fredi Arboleda

    Ofrecer alternativas a las comunidades para que conozcan los beneficios que les brinda la Alcaldía de Medellín hace parte de la estrategia Casa de Justicia Móvil, implementada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que recorre los barrios prestando servicio y atención integral a los más vulnerables.

    “Excelente, me siento bendecida; me ahorré de ir a averiguar citas a otros puntos; me quedó súper cerca y súper chévere. ¡Imagínese!”.  Así expresa su gratitud Diana María Betancur Sánchez, ama de casa de 33 años de edad, habitante del barrio Olaya #1, quien en días pasados acudió a la invitación que les hicieron en el sector de Vallejuelos para beneficiarse de los servicios que presta la Casa de Justicia Móvil, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

    Ella es una de las múltiples vecinas de barrios aledaños como Vallejuelos, Las Margaritas, La Aurora, Blanquizal y otros, que desde muy temprano fueron a la Institución Educativa Vallejuelos a conocer la oferta de servicios que tiene la Alcaldía de Medellín para estas comunidades.

    Sin necesidad de gastar pasajes, ni de hacer grandes desplazamientos, allí, cerca de sus lugares de residencia y de forma gratuita, fueron atendidos y conocieron los beneficios que les ofrecieron 19 entidades del Municipio de Medellín.

    En palabras de Diana “fue muy espectacular” y una muy buena oportunidad ya que asistió para consultar sobre derechos humanos y encontró programación sobre otras áreas, como salud, educación, vivienda y El Escuchadero -estrategia que permite tener atención y orientación psicológica de forma gratuita en salud mental- y otros servicios más, que son de gran utilidad para la gente.

    Viendo todas esas alternativas de servicio, a Diana le surgió de inmediato la propuesta de que esto se replique en otros barrios y que no se quede allí, para que otras personas como ella puedan tener esta posibilidad. 

    “Es que sí es necesario y muy importante, porque mucha gente, por falta de dinero, no se puede desplazar al Centro o están discapacitadas y no les da para subirse a un bus, y otros hasta ni pasajes tienen, y teniendo esto cerquita de la casa, entonces me parece súper excelente”, señaló.

    La estrategia

    La Casa de Justicia Móvil es una estrategia de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín que busca descentralizar los servicios de las casas de justicia y vincular a las entidades con la comunidad.

    Es una propuesta pensada para estar más cerquita de la gente y de sus necesidades, sin que se tenga que invertir dinero en pasajes o demasiado tiempo en desplazamientos.

    Diana, al igual que otros vecinos que hicieron parte de esta jornada, se fue tranquila para su casa por la buena atención recibida y porque sabe que ya logró hacer alguna gestión frente a su inquietud.

    Dijo, sobre lo que espera de la vida y de Dios, que es un anhelo de madre que nace del corazón, de alguien que pone, por encima de todo, el amor por sus muchachos: “Quiero ponerle un pisito mejor a mi casa, por el bienestar de mis hijos Katherine, Juan David y, en especial, del menor, Jeremías, de tan solo 7 años, que sufre de asma y se ve perjudicado por esta situación”.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido