Alcaldía Sala de Prensa Noticias En la comuna 8-Villa Hermosa iniciaron las obras para conectar el cerro de Los Valores con el metrocable de La Sierra

En la comuna 8-Villa Hermosa iniciaron las obras para conectar el cerro de Los Valores con el metrocable de La Sierra

En la comuna 8-Villa Hermosa iniciaron las obras para conectar el cerro de Los Valores con el metrocable de La Sierra

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad
Por: Sergio Zuluaga Díaz |

Esta intervención hace parte del Proyecto Urbano Integral (PUI) de la zona centro-oriental. Para la ejecución, se estableció un cierre vial, las 24 horas, en la carrer...

Compartir en:
    • Esta intervención hace parte del Proyecto Urbano Integral (PUI) de la zona centro-oriental.
    • Para la ejecución, se estableció un cierre vial, las 24 horas, en la carrera 11 con calle 54.
    • Más de 10.000 habitantes de Villatina, Las Estancias y San Antonio se beneficiarán.

    Con la remoción de material y el mejoramiento de la vía iniciaron las obras de la Conectividad Las Torres-Cerro de Los Valores, un proyecto que beneficiará a más de 10.000 habitantes de los sectores de Villatina, San Antonio y Las Estancias, en la comuna 8-Villa Hermosa.

    Esta intervención, que hace parte del Proyecto Urbano Integral (PUI) de la zona centro-oriental, mejorará la accesibilidad y la movilidad peatonal desde la estación Las Torres del metrocable hasta el cerro de Los Valores, por medio de la construcción de andenes y el mejoramiento de la vía existente.

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, destacó las obras de los Proyectos Urbano Integrales como intervenciones que no solo ayudan a mejorar la calidad de vida de los territorios impactados sino a recuperar el tejido social.

    Este proyecto conectará vidas y territorios con grandes sistemas de movilidad como el metrocable de La Sierra y el Tranvía de Ayacucho, en lugares en donde antes hubo violencia y hoy estamos construyendo futuro”, aseguró la subgerente.

    En la comuna 8-Villa Hermosa iniciaron las obras para conectar el cerro de Los Valores con el metrocable de La Sierra

    En la comuna 8-Villa Hermosa iniciaron las obras para conectar el cerro de Los Valores con el metrocable de La Sierra – Foto Alcaldía de Medellín

    La intervención contempla 2.100 metros cuadrados de espacio público con nuevos andenes, estancias, juegos infantiles y mobiliario urbano, además de trabajos de estabilización y contención del talud para seguridad de los habitantes.

    Actualmente, se trabaja en el vaciado de losas de piso en concreto en área peatonal, construcción de acceso en escalas a las viviendas, rocería, limpieza de muros, entre otros frentes.

    Previo al inicio, se desarrolló una jornada de empleabilidad para vincular mano de obra del sector.

    Angie Paola Cuartas es vecina del proyecto y ahora es auxiliar de tránsito en la ejecución: “Es un beneficio muy grande para la comunidad porque la vía estaba muy deteriorada y ahora vamos a tener zonas verdes y parques que antes no los había. Yo que soy madre, estoy muy contenta porque mi hija va a tener lugares para jugar. Otra cosa muy positiva es que estoy trabajando en mi entorno”.

    El plazo de ejecución de la Conectividad Las Torres-Cerro de Los Valores es de seis meses y la inversión de la Alcaldía de Medellín es de $2.954 millones.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido