Alcaldía Sala de Prensa Noticias En la Feria de las Flores, Zona que Suena estará en el Parque Norte con más de 30 actividades culturales

Imagen Zona que Suena Parque Norte (2)

En la Feria de las Flores, Zona que Suena estará en el Parque Norte con más de 30 actividades culturales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Secretaría de Cultura Ciudadana - César Augusto Montoya Palacio |

Más de 80 artistas estarán a cargo de espectáculos circenses, talleres, presentaciones musicales, muestras de danza y juegos didácticos. La entrada al parque recreati...

Compartir en:
    • Más de 80 artistas estarán a cargo de espectáculos circenses, talleres, presentaciones musicales, muestras de danza y juegos didácticos.
    • La entrada al parque recreativo será libre. Solo los menores de edad tendrán acceso libre a las atracciones mecánicas durante los dos días del evento.

    Para ofrecer espacios culturales y recreativos para niñas, niños y adolescentes, la Administración Distrital abrirá este sábado 2 y domingo 3 de agosto el espacio Zona que Suena, en el Parque Norte. Este evento, que se desarrollará entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m., ofrecerá experiencias diseñadas para el disfrute de los menores y los visitantes que llegan a la ciudad en la Feria de las Flores.

    Imagen Zona que Suena Parque Norte (3)

    El ingreso al parque para las familias será con entrada libre y las atracciones no tendrán costo para los menores de edad. Durante los dos días habrá programación artística y cultural con más de 30 actividades.

    “Tendremos circo, talleres creativos, conciertos didácticos, muestras de danza, juegos tradicionales y personajes. La Ciudad de los Niños es una propuesta que despierta la imaginación, promueve la convivencia y fortalece los lazos familiares a través del arte y la cultura. Es también una forma de enseñarles a los niños el valor de nuestras tradiciones y nuestra identidad”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo.

    En La Ciudad de los Niños, los espectáculos de circo, música, danza, talleres y juegos didácticos estarán a cargo de más de 80 artistas, cuya participación reafirma el compromiso con el bienestar integral, el desarrollo intelectual, emocional y físico y, especialmente, con la inclusión activa de los menores de edad en escenarios de gran magnitud.

    Imagen Zona que Suena Parque Norte (1)

    En esta edición, se tendrán escenarios artísticos y culturales en cuatro puntos cardinales diferentes del parque. La iniciativa invita a vivir un viaje inolvidable, lleno de música, color y tradición.

    Los asistentes podrán encontrarse en el recorrido con diversos personajes distribuidos por cada punto cardinal: en uno ubicado en el Oriente estarán Nara (Orquídea) y Malú (Mariposa); en el Occidente, Billy y Nina (protagonistas urbanos); en el Norte, Toto (una rana) y Sauce (un árbol); y en el Sur se rendirá homenaje a los juguetes tradicionales, como el yoyo, el trompo y la pirinola.

    Como parte de la propuesta que celebra los 350 años de Medellín, se presentarán espectáculos con 16 artistas itinerantes, acompañados de desfiles festivos y conmemorativos. También, el público infantil podrá disfrutar, junto a sus padres y acudientes, de talleres temáticos sobre carpintería, impregnación, siembra y maquillaje, entre otros.

    Imagen Zona que Suena Parque Norte (5)

    Se realizarán dos desfiles diarios y habrá una calle de honor que dará la bienvenida a los visitantes. La programación culminará, cada día, con un concierto didáctico llamado Kataplum Espectacular, a las 5:00 p. m.

    La Feria de las Flores también abre estos espacios para que niñas, niños y adolescentes disfruten y aprendan de una de las tradiciones más simbólicas y patrimoniales de Medellín, a través del juego, la creatividad y la pedagogía.

    Imagen Zona que Suena Parque Norte (4)

    Para más información sobre la programación, se puede visitar www.medellin.gov.co o las redes sociales @cultura.med.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido