Alcaldía Sala de Prensa Noticias En la Gran Noche de las Mujeres, 16 lideresas de Medellín fueron reconocidas por sus talentos y liderazgos

En la Gran Noche de las Mujeres, 16 lideresas de Medellín fueron reconocidas por sus talentos y liderazgos

En la Gran Noche de las Mujeres, 16 lideresas de Medellín fueron reconocidas por sus talentos y liderazgos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres
Por: Manuela Betancur Pérez |

Ellas fueron elegidas entre 247 participantes en 12 categorías. La Alcaldía de Medellín otorgó un premio de $9 millones cada uno a 10 mujeres en 10 categorías. Este ...

Compartir en:
    • Ellas fueron elegidas entre 247 participantes en 12 categorías.
    • La Alcaldía de Medellín otorgó un premio de $9 millones cada uno a 10 mujeres en 10 categorías.
    • Este evento, abierto al público y que se desarrolló en el Teatro Pablo Tobón Uribe, contó con la participación de más de 700 personas.

    La Administración Distrital celebró la edición número 19 de la Gran Noche de las Mujeres, un evento que exaltó y reconoció a 16 mujeres por sus capacidades, su liderazgo y talentos. La ceremonia, que fue abierta al público, tuvo lugar en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en donde además se destacó la contribución de 229 ciudadanas por su aporte para transformar realidades desde ámbitos comunitarios, sociales y políticos.

    Las merecedoras de los estímulos Reconocimiento al Liderazgo de las Mujeres fueron: Jacqueline Marín Marín  (Liderazgo en el Servicio Público), Yinet Vanessa Vásquez Rueda (Liderazgo Social y Comunitario), María Isabel Jansasoy Jansasoy (Liderazgo Político), Mayelis Romaña Blandón (Liderazgo en Investigación), Paula Roldán Piedrahita y Lina Patricia Vasco Bastidas (Mención Especial Mujeres que Trabajan por, con y para las Mujeres), y Mónica Liliana Blandón y Sofía Jaramillo Puerta (Mención Especial Mujeres Representantes Independientes Avon).

    Por su parte, las destacadas en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento fueron: Sofía Maldonado Yepes (Categoría Junior), María Camila Mármol Quintero (Medio Ambiente y Sostenibilidad), Paulina Quintero Arenas (Ciencias Exactas), Alejandra Aguirre González (Ciencias Sociales), Daniela López Hoyos (Emprendimiento), Juliana Ruales Mesa (DRAF-Deporte, Recreación y Actividad Física), Carolina Vargas Posada (Artes) y Perla Cecilia Marín Guerra (Liderazgo Social, Político y Comunitario).

    En la Gran Noche de las Mujeres, 16 lideresas de Medellín fueron reconocidas por sus talentos y liderazgos

    En la Gran Noche de las Mujeres, 16 lideresas de Medellín fueron reconocidas por sus talentos y liderazgos – Foto Alcaldía de Medellín

    «Estamos haciendo una revolución por la igualdad de género. Hoy, en la Gran noche de las Mujeres reconocimos a 16 mujeres, en 12 categorías, entre las 247 participantes del Concurso Mujeres Jóvenes Talento y el Reconocimiento al Liderazgo de las Mujeres. Ellas son la muestra de que siempre que pensamos en referentes en todos los campos tenemos que empezar por las mujeres. Así transformamos los referentes y estereotipos de nuestra cultura y sumamos a nuestro reconocimiento, porque en Medellín es el tiempo de las mujeres, el tiempo de reconocernos talentosas, libres y poderosas”, señaló la secretaria de las Mujeres, Angélica Ortiz Maya.

    La Gran Noche de las Mujeres convocó a 133 menores de 28 años y a 114 mayores de 28 años, quienes se inscribieron en las 12 categorías del Concurso Mujeres Jóvenes Talento o participaron en los Reconocimientos al Liderazgo de las Mujeres, y también a la ciudadanía en general que, además de destacarlas como referentes del Distrito, vivió el show de Las Añez, conocidas artistas de talla nacional.

    En la Gran Noche de las Mujeres, 16 lideresas de Medellín fueron reconocidas por sus talentos y liderazgos

    En la Gran Noche de las Mujeres, 16 lideresas de Medellín fueron reconocidas por sus talentos y liderazgos – Foto Alcaldía de Medellín

    Este año, la Fundación Avon se unió a la Secretaría de las Mujeres para la entrega de cuatro estímulos en dos categorías: Mención Especial Mujeres que Trabajan por, con y para Mujeres, y Mención Especial Representantes Independientes Avon. Ellas se caracterizan por su autonomía, emprendimiento y servicio a la promoción y protección de sus derechos y los de otras mujeres.

    Del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, la categoría que tuvo mayor número de participantes fue la de Artes, con 44; seguida de Emprendimiento, con 32. De los estímulos Reconocimiento al Liderazgo de las Mujeres, la categoría con mayor número de participantes fue Liderazgo Social y Comunitario, con 47; seguida de la Mención Especial Mujeres que Trabajan por, con y para Mujeres, que tuvo la evaluación de 19 participantes.

    En este evento de reconocimiento participé en la categoría de Artes, todo el proceso que hemos llevado me ha parecido muy enriquecedor, porque, por ejemplo, los talleres de género fueron muy importantes para reunirnos a nosotras las mujeres y entender la dinámica de nuestro papel en la sociedad. La Gran Noche nos permitió reunirnos, hablar con más mujeres, saber qué estamos haciendo desde las comunidades, desde el medio ambiente, el arte y la he pasado muy bien”, manifestó Carolina Vargas, mujer reconocida en la categoría de Artes.

    Estos reconocimientos son una oportunidad de feminizar la forma en que se entiende la sociedad y de visibilizar que las mujeres hoy ya son referentes del talento y la capacidad en el Distrito.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido