Alcaldía Sala de Prensa Noticias En las últimas horas, Bomberos Medellín ha controlado 10 incendios forestales

Recomendaciones para evitar incendios forestales

En las últimas horas, Bomberos Medellín ha controlado 10 incendios forestales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD
Por: Elisa Miranda |

Este año, ese tipo de eventualidades suman un área total afectada de 650.046 metros cuadrados de zonas boscosas. La ciudad continúa experimentando una temporada de men...

Compartir en:
    • Este año, ese tipo de eventualidades suman un área total afectada de 650.046 metros cuadrados de zonas boscosas.
    • La ciudad continúa experimentando una temporada de menos lluvias con influencia del fenómeno de El Niño.

    En lo que va corrido del año, el Dagrd con su Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha controlado 76 incendios forestales, lo que representa un 447 % más que el año anterior. Estas emergencias han afectado 650.046 metros cuadrados de zonas boscosas de la ciudad.

    Desde el Dagrd contamos con un Marco de Actuación. Esto para estar preparados en estos tres meses de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno de El Niño. Hemos convocado para mañana el primer Comité de Manejo de Desastres, en el que las instituciones del orden distrital van a poder definir recursos de apoyo para controlar estos incendios oportunamente”, resaltó el director del Dagrd, Carlos Quintero.

    El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín cuenta con 230 personas preparadas para dar respuesta oportuna a las emergencias ocasionadas por las fuertes temperaturas; sin embargo, para evitar incendios forestales, la Administración Distrital recomienda a los ciudadanos abstenerse de hacer fogatas o quemas que se puedan salir de control, no arrojar vidrios ni colillas de cigarrillo en zonas boscosas y reportar a la Línea Única 123 cualquier eventualidad o actividad sospechosa.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido