Alcaldía Sala de Prensa Noticias En mayo, la Cinemateca mantiene su oferta audiovisual a través de redes sociales

En mayo, la Cinemateca mantiene su oferta audiovisual a través de redes sociales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Participación Ciudadana

Cinemateca Municipal de Medellín. Alcaldía de Medellín 2020-05-02 En mayo, la Cinemateca mantiene su oferta audiovisual a través de redes sociales Por Erika Valero. ....

Compartir en:
  • Cinemateca Municipal de Medellín.

    Alcaldía de Medellín

    2020-05-02

    En mayo, la Cinemateca mantiene su oferta audiovisual a través de redes sociales

    Por Erika Valero.

    .: Entre los invitados se encuentran los cineastas Víctor Gaviria, Catalina Mesa y el director de arte Ricardo Duque.
    .: La cinta La sinfónica de los Andes¸ de Marta Rodríguez, se proyectará en la versión 14 de la Feria Popular Días del libro.
    .: Para acceder a la programación y contenidos, están los canales oficiales @CinematecaMunicipal (Facebook) y @CinematecaMunicipal (Instagram).

    Con el fin de mantener el protocolo de aislamiento y autocuidado en todo el país, la Cinemateca Municipal transforma continuamente su programación para llegar a los hogares, a través de la virtualidad. En mayo, vía Facebook Live, habrá conversaciones y encuentros con invitados que representan los diferentes oficios del cine. 

    “Seguiremos con nuestros espacios habituales como Jornadas de la Memoria, Conversación en la Cinemateca y Cita con los directores antioqueños, que este mes tendrán a Catalina Mesa, directora de ´Jericó, el infinito vuelo de los días´, al director de arte Ricardo Duque y también a la Corporación Canchimalos que nos estará hablando de su archivo audiovisual”, dijo la directora de la Cinemateca Municipal, Maderley Ceballos.

    Víctor Gaviria acompañará varios momentos. Estará el 13 de mayo, a las 5:00 p. m., con Catalina Mesa en Cita con los directores antioqueños, y el  20 de este mes, a la misma hora, con Ricardo Duque en Conversación en la Cinemateca. Igualmente, estará el 17 de mayo en la proyección de La sinfónica de los Andes, de la documentalista Martha Rodríguez, en el marco de la versión 14 de la Feria Popular Días del Libro.

    Los miércoles, a las 5:00 p. m., serán los días de encuentro entre los públicos de la Cinemateca y los invitados del quehacer audiovisual. El 6 de mayo, el director Pablo Andrés Muñoz presentará su corto Parrandas del otrodía, y el 27 se realizarán las Jornadas de la memoria con la Corporación Cultural Canchimalos.

    Los ciudadanos también podrán disfrutar películas colombianas, a través de plataformas gratuitas como Retina Latina. En alianza con la Comisión Fílmica de Medellín y el Despacho de la Gestora Social continuará la estrategia #MedellínDePelícula, los jueves y viernes, a las 8:30 p. m., y los sábados, a las 10:00 p. m., por Telemedellín y por el sitio web www.telemedellin.tv.

    Los viernes se mantiene la proyección de cortometrajes realizados por los asistentes a los talleres audiovisuales de la Cinemateca, como un reconocimiento a su creatividad y a la manera de narrar el territorio a través del arte audiovisual.

    Con estas estrategias, la Cinemateca Municipal hace posible el encuentro para aprender y compartir la cultura audiovisual. Los canales oficiales son Facebook: @CinematecaMunicipal e Instagram: @CinematecaMunicipal.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido