Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín, los ciudadanos podrán descargar datos abiertos y visualizar información geográfica dispuesta por el Distrito de forma gratuita

Geomedellín

En Medellín, los ciudadanos podrán descargar datos abiertos y visualizar información geográfica dispuesta por el Distrito de forma gratuita

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP
Por: Yésica Natalia Gómez |

El portal Geomedellín es una herramienta para acceder a información valiosa sobre el territorio. Permite la consulta de aplicaciones, la descarga de datos y la visualiz...

Compartir en:
    • El portal Geomedellín es una herramienta para acceder a información valiosa sobre el territorio.
    • Permite la consulta de aplicaciones, la descarga de datos y la visualización de servicios dispuestos por la Alcaldía de Medellín.
    • Con esto, el Distrito ratifica su compromiso de Gobierno Inteligente, poniendo al alcance de la comunidad, de una manera fácil y accesible, la información geográfica.

    Medellín continúa trabajando para convertirse en una ciudad inteligente que promueva la tecnología de la información y la comunicación, y que garantice la participación ciudadana y la transformación integral del territorio.

    Por eso, la Administración Distrital presenta su renovado portal Geomedellín, una herramienta gratuita que integra, en un solo lugar, datos, aplicaciones y servicios geográficos del Distrito, ahora con un diseño más amigable y con mayor interacción con los ciudadanos.“Este portal es fundamental ya que, en la medida en que podamos tener datos espaciales sobre Medellín y ver qué pasa en el territorio, podremos tomar mejores decisiones; no solo como gobierno, sino los privados, las organizaciones sociales y los estudiosos pueden tomar todas estas herramientas y así transformar su entorno”, manifestó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Jasblleidy Pirazán García. 

    Algunas de las funciones que podrán encontrar en esta herramienta diseñada por el Distrito son:  

    – Banco de imágenes: permite conocer, por medio de fotografías, la historia de los barrios de Medellín hace 30 años.

    – Geoservicios: una opción para navegar, de manera interactiva, por los mapas producidos por el Distrito, conociendo sitios de interés y servicios que ofrece la ciudad.

    – Datos abiertos: facilita la descarga de datos actualizados, confiables y oficiales de la administración, para uso personal, investigativo o empresarial.

    – Aplicaciones: promueve la consulta de aplicativos de Construcción y Usos del Suelo.

    – Catálogo geográfico: permite conocer aspectos relevantes de los datos, como fuente y responsable, agilizando así el proceso de solicitud de información. 

    Adicional a estas opciones, el ciudadano podrá interactuar con la herramienta para la retroalimentación constante, pues permite calificar la calidad del dato que recibe y solicitar información geográfica a través del portal. De esta manera, se garantiza una relación eficiente y la entrega de información oportuna. 

    Así, la Alcaldía de Medellín ratifica la importancia del uso de los datos y la información geográfica, los cuales permiten acercar a los ciudadanos a la realidad de su territorio de manera clara y oportuna, además de dar a conocer los logros de la administración y apoyar el cumplimiento de los planes de desarrollo y objetivos estratégicos. 

    Para acceder a este portal gratuito, se puede ingresar, a partir de hoy, a https://www.medellin.gov.co/geomedellin/


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido