Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín se generan más de 1.000 empleos para árbitros y planilleros en torneos del INDER

En Medellín se generan más de 1.000 empleos para árbitros y planilleros en torneos del INDER

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría Privada

Foto: En Medellín se generan más de 1.000 empleos para árbitros y planilleros en torneos del INDER. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-11-12 En Medellín se ...

Compartir en:
  • Foto: En Medellín se generan más de 1.000 empleos para árbitros y planilleros en torneos del INDER.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-12

    En Medellín se generan más de 1.000 empleos para árbitros y planilleros en torneos del INDER

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Más de 1.100 partidos, en diferentes disciplinas, se disputan semanalmente en Medellín en los torneos y justas deportivas.

    .: En estos eventos, organizados por INDER Medellín, participan 44.100 deportistas.

    .: Gracias a las justas deportivas y torneos barriales de Presupuesto Participativo, se dinamiza la economía en toda la ciudad.

    Palabras de Yuynan Ordóñez, líder de Presupuesto Participativo del INDER Medellín.2447 Kb

    Palabras de Jimmy Castañeda, juez de fútbol de salón. 811 Kb

    Más de 1.100 partidos, en diferentes disciplinas, se disputan semanalmente en Medellín en los torneos y justas deportivas que la comunidad priorizó con Planeación Local y Presupuesto Participativo. El regreso de las competencias en deportes de conjunto y la presencialidad, con protocolos, permite reactivar la economía en los barrios. Para estos partidos se requieren, dependiendo de la programación y el deporte, duplas o ternas de árbitros y planilleros.

    El INDER Medellín, a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, quiere seguir fortaleciendo la generación de empleo en las 16 comunas y cinco corregimientos, no solo a través del juzgamiento, sino también con las diferentes actividades que realiza este programa”, expresó el líder de Presupuesto Participativo del INDER Medellín, Yuynan Ordóñez.

    En las justas deportivas y torneos barriales, organizados por el INDER Medellín, participan 44.100 deportistas. Entre las disciplinas para los que se requiere arbitraje se destacan: fútbol, fútbol 7, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, ajedrez, patinaje, natación, tenis de mesa, atletismo, billar, tenis de campo, bolos, tejo, porrismo, street workout (barras en gimnasio al aire libre), parkour (habilidad saltando obstáculos), slackline (equilibrio sobre una banda elástica), skateboard (patineta).

    En Medellín se generan más de 1.000 empleos para árbitros y planilleros en torneos del INDER

    La pandemia fue muy dura para todos los colegiados, todos los que dependen del arbitraje, porque no se tuvo partidos, los escenarios estuvieron cerrados totalmente y muchas familias dependen de esto. Con estas justas deportivas, con el INDER, se da trabajo a muchas personas”, comentó el juez de fútbol de salón, Jimmy Castañeda.

    Por su parte, Jaime Martínez, quien se desempeña como árbitro de voleibol hace 31 años, destacó: “El poder compartir con deportistas, otros jueces y la misma comunidad y que la gente pueda disfrutar del deporte es algo muy importante y que sirve muchísimo para esta situación tan difícil por la pandemia, sobre todo en la parte mental. El deporte es muy importante para toda la comunidad y mucho más para las comunas de esta ciudad”.

    El grupo de juzgamiento de las disciplinas se contrata con varios estamentos deportivos como son: colegio de árbitros de las ligas deportivas, corporaciones deportivas de juzgamientos y grupos de árbitros conformados en las comunas para los eventos barriales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido