Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín se graduó la tercera promoción de bachillerato de estudiantes con discapacidad cognitiva y motora

Graduación Educación virtual asistida

En Medellín se graduó la tercera promoción de bachillerato de estudiantes con discapacidad cognitiva y motora

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Eduar Rendón |

Este año obtuvieron su título de secundaria 11 alumnos; en 2022 fueron 9 y otros 7 en 2021. La Administración Distrital amplió la cobertura del programa pasando de 19...

Compartir en:
    • Este año obtuvieron su título de secundaria 11 alumnos; en 2022 fueron 9 y otros 7 en 2021.
    • La Administración Distrital amplió la cobertura del programa pasando de 190 en 2021 a 210 en 2022, y a 215 en 2023.
    • La Secretaría de Educación implementa el programa desde hace 10 años con la operación del Cibercolegio, de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

    La Alcaldía de Medellín brinda educación para todas y todos; por eso, a través del programa de educación virtual asistida Blended graduó la tercera generación de bachilleres con discapacidad cognitiva y motora. En total, este año obtuvieron su título académico de secundaria 11 estudiantes, sumándose a los 9 de 2022 y a los 7 de 2021.

    La Secretaría de Educación implementa el programa desde hace 10 años con la operación del Cibercolegio, de la Fundación Universitaria Católica del Norte, el cual amplió su capacidad de atención durante la actual administración, la cual hasta 2021 benefició a 190 personas, en 2022 pasó a 210, y en 2023 subió a 215 estudiantes atendidos, desde primero y hasta undécimo.

    “Estamos sumamente felices, debido a que estamos graduando a 11 estudiantes del grado once y a 10 estudiantes del grado quinto, gracias a convenio con la Universidad Católica del Norte con la que hemos generado este proceso formativo, el cual crea oportunidades educativas para quienes no pueden asistir de forma física a las instituciones, y a través de un desarrollo especializado en materia pedagógica y con el suministro de componentes tecnológicos con los que logramos que este proceso diera resultados», expresó el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo.  

    El programa de educación virtual asistido Blended es un modelo de aprendizaje que combina clases presenciales y virtuales en las casas de los alumnos, para lo cual la Administración Distrital los dota con equipos de cómputo, mobiliario e internet, para que así desarrollen sus procesos de aprendizaje.

    “El colegio me brindó la oportunidad de estudiar y terminar mis estudios. Hoy en día, me siento muy feliz porque, gracias a Dios, pude cumplir una meta, un logro más en mi vida, que en un momento pensé que era muy complicado pero que cumplí. Tengo pensado seguir estudiando, formarme profesionalmente en Diseño Gráfico o Diseño de Software”, manifestó el graduado de bachillerato, Steven Cardona Sánchez. 

    Con este programa, la Alcaldía de Medellín brinda educación regular y formal a niños, niñas y jóvenes con discapacidad o condición de enfermedad, y a población en extraedad con discapacidad, que debido a su diagnóstico no pueden estar presencialmente en una institución educativa. Este grupo poblacional tiene el acompañamiento de un grupo de profesionales, entre maestros, mediadores pedagógicos, psicólogos y coordinadores académicos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido