Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¡En Medellín sí celebraremos la Feria de las Flores!

¡En Medellín sí celebraremos la Feria de las Flores!

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría Privada

Ganador silleta emblemática, Alirio de Jesús Zapata – 62 Desfile de Silleteros. Foto Alcaldia de Medellín 2020-04-27 ¡En Medellín sí celebraremos la Feria de ...

Compartir en:
  • Ganador silleta emblemática, Alirio de Jesús Zapata – 62 Desfile de Silleteros.

    Foto Alcaldia de Medellín

    2020-04-27

    ¡En Medellín sí celebraremos la Feria de las Flores!

    Por Jefatura de Prensa

    .: www.feriadelasfloresmedellin.gov.co visita el sitio oficial de las Feria de las Flores 2020.
    .: La decisión se tomó pensando en los floricultores que se benefician del evento.
    .: Esta celebración será austera y se llevará a cabo con todas las precauciones y protocolos de bioseguridad.
    .: El alcalde de Medellín señaló que se pensarán estrategias para llevar el evento a los barrios de la ciudad.

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle anunció que la ciudad sí tendrá su tradicional Feria de las Flores pero que será una celebración diferente, austera y se llevará a cabo con todas las precauciones y protocolos de bioseguridad para los artistas, silleteros, equipo de trabajo, periodistas y personal de producción.

    La decisión de realizar la Feria de las Flores se tomó teniendo en cuenta que el cultivo de las flores para la fabricación de las silletas debe comenzar este mismo mes, si se quiere que en agosto puedan estar listas para la exhibición. Por lo cual es una gran noticia para los floricultores quienes estaban a la espera de las medidas que se iban a tomar con respecto a la manifestación que es patrimonio cultural a nivel nacional.

    El tradicional desfile mantendrá las medidas seguridad y sanidad necesarias, será diferente sin perder el carácter solemne y patrimonial, con el objetivo principal de enaltecer la labor del silltero. No habrá público de manera física en esta ni en ninguna otra actividad. Se tendrá una agenda variada, un solo escenario, no habrá asistentes, ni reunión de más de 50 personas en un mismo espacio. Toda la programación se compartirá a través del canal Telemedellín.

    “No pararemos la realización de la Feria de las Flores, sin embargo, no será la acostumbrada de multitudes, utilizaremos tecnológica, seremos creativos. No vamos a dejar que nuestros campesinos pierdan la producción de flores porque de eso viven ellos. Vamos a pensar en estrategias como carrozas que viajen por toda la ciudad”, informó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

    Esta es una apuesta del alcalde y la Administración Municipal por apoyar a los silleteros, artesanos y artistas locales que representan la historia de la ciudad, así como a las personas que hacen parte de la cadena de producción de eventos; quienes tanto se han visto afectados por la crisis. Es una oportunidad para traer alegría y esperanza a la ciudad, en momentos difíciles, por medio de la fiesta que siempre reúne a los paisas en torno a sus más hermosas tradiciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido