Alcaldía Sala de Prensa Noticias En su cuarta edición, la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios llega a las instituciones de educación superior

En su cuarta edición, la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios llega a las instituciones de educación superior

En su cuarta edición, la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios llega a las instituciones de educación superior

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones
Por: Comunicación para la Movilización |

La convocatoria fortalece, principalmente, la labor de los medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos de Medellín. Se entregarán $6...

Compartir en:
    • La convocatoria fortalece, principalmente, la labor de los medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos de Medellín.
    • Se entregarán $609 millones para 33 propuestas de movilización y campañas de comunicación.
    • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de marzo. Los interesados pueden consultar los requisitos en www.medellin.gov.co/medellinpalpita.

    Con la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios, que llega a su cuarta edición, el Distrito busca fortalecer la comunicación territorial con los MAICC de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad, para que contribuyan a la solución de problemáticas sociales mediante la producción de contenidos y piezas comunicacionales en formatos digitales, radiales, audiovisuales o impresos.

    Por cuarto año consecutivo, la Alcaldía de Medellín abre la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios, una apuesta de la Administración Distrital para seguir fortaleciendo los procesos de comunicación con los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos. Esta convocatoria busca fortalecer estos procesos que ayudan en la construcción de soluciones a problemáticas sociales en nuestros territorios”, expresó la directora técnica de la Secretaría de Comunicaciones, María Camila Sierra.

    Por primera vez, también podrán participar con propuestas de intervención territorial bajo un enfoque comunicacional, los estudiantes, docentes e investigadores de comunicación, periodismo, diseño y publicidad de las instituciones de educación superior de la ciudad que estén adscritos a semilleros, grupos y/o laboratorios de investigación.

    Es muy placentero saber que la apuesta Medellín Palpita desde sus Territorios incluye, este año, una nueva categoría en la cual pueden participar profesores, investigadores y estudiantes de las facultades de comunicación. Para nosotros, la comunicación, en la vertiente para el desarrollo, toma gran relevancia cuando logramos generar estrategias para mejorar la calidad de vida en el territorio”, dijo la profesora e investigadora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, Beatriz Eugenia Quiceno Castañeda, vocal de la Regional Antioquia de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación -AFACOM.

    La convocatoria es liderada por la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y, este año, cuenta con un presupuesto de $609 millones para la ejecución de 33 propuestas ganadoras en las tres categorías de participación:

    -Estrategias de Movilización- MAICC: 27 ganadores, cada uno de $20 millones.

    -Estrategias de Movilización-procesos de investigación de instituciones de educación superior de Medellín: Tres ganadores, cada uno de $13 millones.

    -Campañas de Comunicación-dependencias aliadas: Tres ganadores, cada uno de $10 millones.

    En su cuarta edición, la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios llega a las instituciones de educación superior

    En su cuarta edición, la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios llega a las instituciones de educación superior – Foto cortesía Camilo Agudelo

    En esta última categoría, se vinculan la Secretaría de Educación, con la temática Computadores Futuro; Buen Comienzo con nueva infraestructura, con espacios dignos y de calidad para los niños y niñas del Distrito; y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que participa, por primera vez, con la reducción de delitos de alto impacto.

    Para los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos –MAICC es muy importante participar en la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios, ya que nos permite desarrollar proyectos que sirven a nuestras comunidades y, también, nos fortalece en forma económica”, afirmó el director y fundador de la emisora on line La Voz de los Corregimientos, que se origina en San Antonio de Prado, Antonio Bedoya.

    La evaluación de las estrategias de movilización estará a cargo de dos ternas de jurados: una externa a la Alcaldía de Medellín, para las estrategias de movilización; y una interna para las campañas de comunicación.

    La fecha límite para la inscripción de propuestas es el viernes, 24 de marzo, a las 4:00 p. m., en el micrositio www.medellin.gov.co/medellinpalpita, en el que se encuentra alojada la información de la convocatoria, las bases y los requisitos de participación.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido