Alcaldía Sala de Prensa Noticias En su regreso, el Festival Buen Comienzo proyecta la asistencia de más de 70.000 personas

Festival Buen Comienzo

En su regreso, el Festival Buen Comienzo proyecta la asistencia de más de 70.000 personas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
Por: María Victoria Caicedo G |

Se llevará a cabo hasta el 23 de octubre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., con ingreso libre para todo público. El festival cuenta con 23 salas interactivas con temáticas s...

Compartir en:
    • Se llevará a cabo hasta el 23 de octubre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., con ingreso libre para todo público.
    • El festival cuenta con 23 salas interactivas con temáticas sobre medio ambiente, tecnología, arte, música y mucho más.
    • Este evento se enmarca en la campaña “Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan”, del despacho de la gestora social, Diana Osorio Vanegas.

    Desde este 21 y hasta el 23 de octubre, Medellín vivirá nuevamente el Festival Buen Comienzo, la fiesta más importante para los niños, niñas y familias del país, que se lleva a cabo en Plaza Mayor y es organizada por la Alcaldía de Medellín. Para el encuentro se proyecta la asistencia de más de 70.000 personas, que accederán a espacios creados para la exploración, goce y estimulación de talentos.

    Cuenta con 23 salas interactivas con temáticas sobre el arte, la música, el juego, las ciencias, el medio ambiente y la tecnología. Así mismo, espacios para que los niños y niñas interactúen con actividades relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

    Este evento, que estuvo suspendido por dos años a raíz de la pandemia, se celebra en el marco del Festival Medellín Valle del Software (MVS) y se enmarca en la campaña “Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan”, una estrategia liderada por el despacho de la Gestora Social, Diana Osorio Vanegas, que promueve el lenguaje positivo y asertivo en la formación, así como la conciencia sobre el poder e impacto de las palabras en la generación de miedos o fortalezas desde la primera infancia.

    Festival Buen Comienzo

    Festival Buen Comienzo – Foto: Alcaldía de Medellín

    “Estamos felices, abrimos las puertas de Plaza Mayor y estos tres días disfrutaremos de muchísimo color, muchísima diversión, pero, sobre todo, mucho aprendizaje y compartir en el Festival Buen Comienzo, una fiesta creada para la familia. Inicia el Festival Buen Comienzo y con él toda la energía y el color de los niños y las niñas de Medellín”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

    Los asistentes también se encontrarán con bosques encantados, laberintos, experiencias culinarias, vivirán aventuras con frutas gigantes, tendrán interacción con personajes mágicos y por medio de la lectura de cuentos serán concientizados sobre la importancia de la protección, conservación y cuidado del medio ambiente, entre otros contenidos.

    “Estamos acá en el Festival Buen Comienzo, con mis hijas y mi familia, en este espacio super seguro para nuestros hijos. Espero que lo sigan haciendo, es super bonito, una experiencia hermosa, tienen que venir a ver y disfrutar de este maravilloso espacio”, contó Charon Carpio, mamá asistente.

    El festival tiene una tarima principal con una variada programación, entre la que se destaca la presentación de los cinco ganadores del Primer Encuentro de Pequeños Talentos el sábado 22 de octubre, quienes representarán con su arte a las diversas regiones del país a las que pertenecen, como parte de una convocatoria liderada por el despacho de la gestora social y la Unidad Administrativa Buen Comienzo. El domingo 23, el cierre estará a cargo de la agrupación Systema Solar.

    La programación completa está disponible en: https://bit.ly/3Ti866w.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido