Alcaldía Sala de Prensa Noticias EPM robustece el esquema de aseguramiento de Hidroituango

Hidroituango 1

EPM robustece el esquema de aseguramiento de Hidroituango

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada

Hidroituango cuentan en la actualidad con un robusto esquema de aseguramiento. Tras una importante labor que incluyó a varias áreas de la Empresa, EPM concretó la cont...

Compartir en:
  • Hidroituango cuentan en la actualidad con un robusto esquema de aseguramiento. Tras una importante labor que incluyó a varias áreas de la Empresa, EPM concretó la contratación de la cobertura del seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante para Hidroituango con la aseguradora colombiana La Previsora Seguros, por una vigencia anual.

    Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, destacó la confianza del mercado asegurador en la Organización e Hidroituango, que avanza firme en su propósito de aportar al desarrollo del país y al bienestar de los colombianos. “Con esta póliza, contratada con La Previsora Seguros, se encuentran aseguradas las obras civiles terminadas de la Central, como la presa, el vertedero, la subestación, los campamentos y las unidades de generación 1 y 2, ya en operación”, indicó el gerente Carrillo Cardoso.

    Por su parte, Andrés Felipe Uribe Mesa, vicepresidente de Riesgos de EPM, indicó que después de un proceso de contratación que incluyó, entre otras actividades, la visita al mercado reasegurador para presentar de primera mano los avances en la puesta en operación de la Central Hidroituango, “se consiguió aumentar la cobertura del seguro pasando de un límite asegurado de 200 millones de dólares a uno de 250 millones de dólares”.

    Se espera que una vez entren en operación comercial las unidades de generación de energía 3 y 4 de la Central Hidroituango, previstas para el segundo semestre de 2023, tanto los equipos electromecánicos como las obras civiles necesarias para su operación, puedan incluirse en este seguro.

    EPM también renovó con Seguros Generales Suramericana la cobertura del seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual para la Central Hidroituango, logrando un incremento del límite asegurado, que pasa de 5 a 10 millones de dólares, igualmente por una vigencia anual.

    La Empresa continúa con su compromiso de gestionar con los mercados asegurador y reasegurador la cobertura de los riesgos asociados a la Central Hidroituango, obra de infraestructura clave para el desarrollo del país y la calidad de vida de millones de colombianos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido