Alcaldía Sala de Prensa Noticias Esta semana comenzará la intervención de los huecos, en las vías principales de la ciudad

El Centro es la primera comuna de Medellín sin huecos en sus vías

Esta semana comenzará la intervención de los huecos, en las vías principales de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró su compromiso de intervenir todos los huecos que hay en la ciudad. El mandatario local señaló que luego de las ...

Compartir en:
  • El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró su compromiso de intervenir todos los huecos que hay en la ciudad. El mandatario local señaló que luego de las intervenciones realizadas en las comunas 1 – Popular, 10 – La Candelaria y 15 – Guayabal, el ejemplo se replicará en toda la ciudad.

    Actualmente se están realizando intervenciones en la comuna 2 – Santa Cruz, donde han sido identificados 140 huecos que serán tapados en su totalidad, antes de finalizar la presente semana.

    Terminamos la comuna 2 y empezamos a intervenir todas las vías principales de la ciudad, es decir, la autopista, La Regional, la Avenida El Poblado, La Oriental, la 65, la 80. Vamos a trabajar en todo ese proceso y esperamos que el viernes de la próxima semana, todas las vías principales queden completamente organizadas”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    En Mayo se firmará un nuevo contrato para duplicar los esfuerzos e intervenir todos los huecos de la ciudad. Desde la administración Distrital también ha habido comunicación permanente con las empresas privadas de telecomunicaciones, solicitando que intervengan los 160 huecos que son su responsabilidad.

    “En la administración venimos tomando una serie de decisiones, una de ellas es que a partir del 26 de mayo tendremos un nuevo contrato que va duplicar la capacidad de la ciudad para cumplir una promesa y es que vamos a entregar la ciudad con cero huecos. Todos los equipos han venido trabajando con toda la dedicación, por ejemplo, EPM, en su junta directiva aprobó los recursos que fueran necesarios, para tapar los huecos que son su responsabilidad”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    También hemos encontrados huecos que son de la Secretaría de Movilidad, cuando realizan obras en los semáforos, así como de la Secretaría de Medio Ambiente, cuando una quebrada que pasa por debajo, empieza a deteriorar la vía; sin embargo, el compromiso ha sido absoluto de todas las dependencias de la administración, para dejar la ciudad sin huecos.

    Para mitigar los impactos en la movilidad en las diferentes comunas, la administración Distrital ha tomado la determinación de intervenir los huecos en horario nocturno.

    En Medellín existían seis cuadrillas dedicadas a intervenir los huecos que se identificaban, sin embargo, hoy se tienen 13 y con el nuevo contrato serán más de 20.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido