Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este 28 de septiembre es la última fecha para pagar la factura del tercer trimestre del predial

Este 28 de septiembre es la última fecha para pagar la factura del tercer trimestre del predial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda
Por: Manuela Vásquez Montoya |

Al cierre de agosto, se tiene un recaudo de $726.161 millones de la meta de $865.764 millones en este impuesto. No cancelarlo a tiempo significa aumentos en los intereses...

Compartir en:
    • Al cierre de agosto, se tiene un recaudo de $726.161 millones de la meta de $865.764 millones en este impuesto.
    • No cancelarlo a tiempo significa aumentos en los intereses y posibles sanciones para los contribuyentes.
    • El pago del tercer trimestre puede realizarse en www.medellin.gov.co/pagafacil.

    Hasta el jueves 28 de septiembre de 2023, los ciudadanos tienen plazo para realizar el pago con recargo del tercer trimestre del impuesto predial, la principal renta del Distrito. Se tiene una meta de recaudo de $865.764 millones y al cierre de agosto se alcanzaron $726.161 millones.

    No cumplir a tiempo con esta obligación de los contribuyentes propietarios de un predio implica más intereses de mora, que se reflejarán en el siguiente documento de cobro, donde la deuda aumentará y se acumulará en el cuarto trimestre de 2023.

    Es la principal renta del Distrito y con la que apalancamos los grandes proyectos. Por supuesto que destacamos la cultura de pago, porque se acerca al 84 % y eso significa que ustedes creen en la ciudad”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.

    Buen comienzo, Matrícula Cero, Computadores Futuro y los demás proyectos, que hacen parte del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, son posibles gracias al cumplimiento y sentido de pertenencia de los paisas y a la cultura de pago de los medellinenses con esta obligación tributaria.

    Vengo a pagar mi impuesto predial, porque es mi deber tributar. Es muy fácil, lo pueden hacer virtualmente o físicamente. Vienen aquí a la oficina, piden su recibo e inmediatamente pueden pagar en cualquier banco y así le cumplimos a la ciudad”, expresó la contribuyente Luz Marina Jaramillo.

    El pago puede hacerse a través de los canales virtuales habilitados, a través del portal www.medellin.gov.co/pagafacil o en la aplicación HaciendaMed. Además, se puede cancelar presencialmente en las entidades bancarias autorizadas o en las taquillas de tesorería (primer piso del Centro Administrativo Distrital).


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido