Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este fin de semana, Medellín celebra el Día de los Corregimientos

Día de los corregimientos

Este fin de semana, Medellín celebra el Día de los Corregimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos
Por: Daniela Salazar |

Del 1 al 3 de diciembre se realizarán actividades culturales, recreativas e institucionales en los cinco corregimientos. Se contará con jornadas de esterilización para...

Compartir en:
    • Del 1 al 3 de diciembre se realizarán actividades culturales, recreativas e institucionales en los cinco corregimientos.
    • Se contará con jornadas de esterilización para perros y gatos, actividades recreativas para niños y niñas, reconocimiento a líderes en el territorio, entre otros.

    Este fin de semana, el Distrito celebra el Día de los Corregimientos, que inicia este viernes en San Cristóbal, desde las 9:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., con jornada de esterilización para perros y gatos, grupos culturales en tarima, actividades recreativas con el INDER, homenaje a actores del territorio por su labor social y cultural, entre otras. 

    Estamos muy emocionados. En el marco del Acuerdo 11 de 2011, este 1 de diciembre daremos inicio a la conmemoración del Día de los Corregimientos. Tendremos una programación muy amplia para el disfrute de las familias, actividades recreativas para niñas y niños, artistas locales y nacionales, quienes nos acompañarán con todo su talento. Invitamos a todas las personas a acompañarnos y a asistir a este evento tan maravilloso y a disfrutarlo en paz y armonía”, manifestó la gerente de Corregimientos, Carolina Chaparro.

    El sábado 2 de diciembre, en San Antonio de Prado, se tendrá espacio para los emprendedores de los corregimientos, a través de los Mercados Campesinos, grupos artísticos locales y nacionales, actividades recreativas para niños y niñas y  homenaje a actores del territorio, al igual que en Santa Elena. El domingo 3 de diciembre se realizará la clausura en San Sebastián de Palmitas y Altavista. 

    “Vamos a estar celebrando el Día de los Corregimientos. Me siento muy contenta de participar de este gran evento. Los invito del 1 al 3 de diciembre, voy a estar celebrando con ustedes en San Sebastián de Palmitas para que asistan, van a estar grandes cantantes por lo que me siento muy contenta. No se pierdan esta gran invitación”, expresó la cantante de música popular, Astrid Arango.

    El Día de los Corregimientos se celebra por el Acuerdo 11 de 2011 del Concejo y el Decreto 1845, con diversas actividades que vinculan a diferentes dependencias del Distrito. La programación está disponible en el siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/es/wp-content/uploads/2023/11/programacion-dia-corregimientos.pdf.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido