Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este sábado 27 de mayo, Medellín buscará inmunizar a 11.462 mayores de 60 años en la Jornada Departamental de Vacunación

Jornada Departamental de Vacunación

Este sábado 27 de mayo, Medellín buscará inmunizar a 11.462 mayores de 60 años en la Jornada Departamental de Vacunación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Mábel Hernández Toro |

Además de esta población, niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, mujeres gestantes y personas priorizadas recibirán, gratuitamente, la vacuna contra la influenza cep...

Compartir en:
    • Además de esta población, niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, mujeres gestantes y personas priorizadas recibirán, gratuitamente, la vacuna contra la influenza cepa sur 2023.
    • Los niños conforman el grupo más afectado por la enfermedad, debido a las altas tasas de hospitalización.
    • La ciudadanía podrá asistir a cualquiera de las 70 IPS vacunadoras del Distrito de Medellín. En el siguiente enlace están los detalles de estos puntos: https://bit.ly/40GgdNb.

    La Alcaldía de Medellín y la red de IPS vacunadoras realizarán una Jornada Departamental de Vacunación, este sábado, 27 de mayo; actividad en la cual se buscará inmunizar, de manera gratuita, a 11.462 personas mayores de 60 años, además a población susceptible de influenza, VPH o quienes tengan pendientes cualquiera de los 21 biológicos para completar su esquema.

    La actividad se hará “con el fin de crear inmunidad y gestionar el riesgo frente a muchas enfermedades, especialmente influenza. El llamado especial es para todos los mayores de 60 años y niños, ya que son los más susceptibles de enfermar gravemente por los cambios de clima», manifestó la secretaria de Salud (e), Mayelis de la Rosa Madrid.

    Con la llegada de la influenza cepa sur 2023, esta acción busca proteger a la siguiente población en riesgo: niños de 6 a 23 meses de edad, madres gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años, familiares y personas que convivan con menores de 18 años diagnosticados con cáncer; así como talento humano en salud de los servicios de urgencias, hospitalización pediátrica, unidades de cuidados intensivos para adultos y unidad de cuidados intensivos pediátrica.

    Igualmente, se podrá llevar a menores de 6 años pendientes de completar su esquema PAI, niñas de 9 a 17 años para VPH, mujeres entre 10 y 49 años pendientes de tétanos y difteria, y mayores de 3 años por completar su esquema de covid-19.

    Medellín Me Cuida Salud y la red de IPS vacunadoras desplegarán alrededor de 70 puntos con horario extendido. La programación se puede consultar en https://bit.ly/40GgdNb.

    En 2022, se aplicaron 148.630 dosis de influenza para adultos y 22.032 para niños y niñas, lo que permitió que Medellín estuviera preparado para afrontar la circulación de este virus y evitar así la saturación de los servicios hospitalarios.

    «Vacunarse es importante porque con esto podemos prevenir muchas enfermedades y tomar consciencia frente a todos los riesgos que podemos tener si no nos vacunamos”, afirmó Carolina Gutiérrez, beneficiaria de las jornadas de vacunación realizadas en el Distrito.

    El llamado es a que los cuidadores estén atentos para participar en la jornada, proporcionar el carné de vacunas y proteger a los más pequeños para asegurar el bienestar de todos. También, se invita a los adultos mayores a disponerse a disfrutar de una salud más plena. ¡Las vacunas son seguras y gratuitas, todos los días son días de vacunación!


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido