Alcaldía Sala de Prensa Noticias “Estudiar me cambió la vida”: la historia de Fabián Alzate

“Estudiar me cambió la vida”: la historia de Fabián Alzate

“Estudiar me cambió la vida”: la historia de Fabián Alzate

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Educación
Por: Secretaría de Desarrollo Económico |

La Unidad de Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico ha impactado a 20.822 personas desde el 2020 hasta la actualidad mediante programas para impulsar el tr...

Compartir en:
    • La Unidad de Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico ha impactado a 20.822 personas desde el 2020 hasta la actualidad mediante programas para impulsar el trabajo y el desarrollo humano.
    • Fabián accedió a los beneficios de la Unidad de Formación y ahora es Auxiliar Administrativo.

    Fabián Alzate Portilla, es uno de los estudiantes que desarrolló habilidades para el trabajo gracias a su proceso formativo en Técnica Laboral en Auxiliar Administrativo. Su formación académica comenzó a inicios del 2022 y en junio de este mismo año tuvo la oportunidad de realizar su práctica profesional, la cuál finalizo el 3 de enero del presente año.

    Cuando Fabián se enteró de la convocatoria de la Unidad de Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, pensó “tengo que aprovechar esta oportunidad, porque hace mucho quiero estudiar esto y quiero brindar un apoyo dentro de una entidad”. Y así comenzó la historia que le transformó la vida.

    “Estudiar me cambió la vida, no contaba con los recursos económicos, pero gracias a la formación tengo mejores oportunidades laborales, ya me enfoco más en la asistencia administrativa”, expresa Fabián quien actualmente se encuentra trabajando en la organización Jaramillo Pérez y Consultores Asociados.

    “Estudiar me cambió la vida”: la historia de Fabián Alzate

    Gracias a esta experiencia, se han despertado grandes sueños, quiere continuar su proceso de formación como Tecnólogo en Recursos Humanos y desea seguir adquiriendo conocimientos para avanzar en su proyecto de vida.

    Con formación para el fortalecimiento de habilidades enfocadas en la demanda del mercado de industria tradicional, la industria 4.0 y el bilingüismo, se busca garantizar una vinculación rápida y efectiva al empleo.

    Los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, cuentan con metodologías digitales, presenciales y combinadas, con técnicas y cursos formales e informales que facilitan la vinculación laboral de los estudiantes.

    “Estudiar me cambió la vida”: la historia de Fabián Alzate


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido