Alcaldía Sala de Prensa Noticias Exposición inspirada en la obra Cien años de soledad estará en tres casas de la cultura de Medellín

Exposición Macondo

Exposición inspirada en la obra Cien años de soledad estará en tres casas de la cultura de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Desde el 22 de abril y durante un mes, en la Casa de Cultura Pedregal se presentará una reproducción de la obra pictórica Aventuras en Macondo, del artista estadounide...

Compartir en:
    • Desde el 22 de abril y durante un mes, en la Casa de Cultura Pedregal se presentará una reproducción de la obra pictórica Aventuras en Macondo, del artista estadounidense Michael Young.
    • La exposición también estará en la Casa de Cultura Santa Elena, desde el 26 de mayo; y en la Casa de Cultura Manrique, desde el 30 de junio.
    • A esta muestra la componen diez pinturas en acrílico sobre panel que representan escenas clave de la novela de Gabriel García Márquez.

    A partir de hoy y durante un mes, los visitantes de la Casa de Cultura Pedregal apreciarán una reproducción de la obra pictórica Aventuras en Macondo, del artista estadounidense Michael Young, inspirada en Cien años de soledad. La exposición estará, también, en la Casa de Cultura Santa Elena, desde el 26 de mayo; y en la Casa de Cultura Manrique, desde el 30 de junio. 

    A través de diez cuadros hechos en acrílico sobre panel, Michael Young se sumerge en el universo de Macondo para representar escenas clave de la novela de Gabriel García Márquez, como la gran tormenta o el niño dorado. 

    “Esta exposición nos permitirá adentrarnos, desde la mirada de este artista, a ese mundo macondiano de nuestro gran nobel de literatura García Márquez. Invitarlos a que reconozcan, en este espacio, nuestra identidad y cómo el mundo nos lee y nos ve”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

    Exposición Macondo

    Exposición Macondo – Foto: Alcaldía de Medellín

    Estos intercambios artísticos permiten acercar las grandes exposiciones a los barrios de Medellín y ubican al Distrito como referente cultural en el país.

    “Es muy importante para nosotros que esta muestra conozca las principales ciudades de Colombia. Es un intercambio cultural con Estados Unidos y también con México porque Gabriel García Márquez es muy querido allí y él también quería  muchísimo a México”, dijo Carime Barroso, gestora cultural y promotora de la obra. 

    Las piezas de arte, grabados y carteles de Michael Young se caracterizan por su sutil humor y la precisión de sus detalles, lo cual es perfectamente adecuado para el estilo Art Deco. 

    Young cuenta con creaciones expuestas en diversos lugares del mundo, incluyendo Leavenworth y Kansas City (Estados Unidos), así como en Arabia Saudita, China, Japón y en países europeos, tanto en colecciones privadas como corporativas.

    Los cuadros de Young estuvieron antes en la ciudad de Vancouver, en Canadá, y en Aracataca, Magdalena. Con su presentación en Medellín, se espera que su mirada siga cautivando tanto a los amantes de la obra de García Márquez como a aquellos que no han leído la novela.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido