Alcaldía
Contenido asociado a:
La jornada se realizó en el corregimiento de Santa Elena y asistieron 100 personas integrantes de 54 grupos familiares. Esta actividad hace parte de la estrategia de Aco...
La Alcaldía de Medellín, a través de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, realizó el encuentro Familias de mil colores, un espacio de conexión, aprendizaje y celebración de la diversidad, que reunió a 100 personas de 54 familias en el corregimiento de Santa Elena.

Durante la jornada, los participantes compartieron experiencias, fortalecieron la idea de la familia como entorno protector de la diversidad y construyeron redes de apoyo y acompañamiento mutuo. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Alcaldía con el cuidado, la diversidad y la construcción de comunidades más incluyentes.
“Creemos firmemente que la familia debe ser el primer entorno protector de la diversidad. Cuando esta reconoce, respeta y acompaña las distintas formas de ser y de amar, está contribuyendo a construir una sociedad más justa e incluyente. Nuestra apuesta es acompañarlas para que se conviertan en espacios seguros donde cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida con libertad y dignidad”, expresó el gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Édgar Yepes Londoño.
El evento forma parte de la Estrategia de Acompañamiento Familiar, que en los últimos dos años ha beneficiado a 360 hogares en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad. Este año, 199 familias han sido acompañadas mediante procesos de orientación, escucha activa, fortalecimiento de vínculos y acercamiento de la oferta institucional. Las comunas con más atenciones son Manrique, Robledo, Doce de Octubre, Castilla y el corregimiento San Antonio de Prado.

Con actividades como Familias de Mil Colores, la Administración Distrital reafirma su propósito de reconocer, cuidar y acompañar las múltiples formas de amar y convivir que enriquecen el territorio.