Alcaldía
Contenido asociado a:
Más de 1.100 deportistas estuvieron en las dos jornadas. Las actividades hacen parte del área de Deportes del Inder. Este fin de semana, el deporte fue protagonista en ...
Este fin de semana, el deporte fue protagonista en Medellín y el norte del Valle de Aburrá, gracias a dos grandes eventos organizados por el Inder: el Festival de Guardametas y Escuelas de Adrenalina, que convocaron a más de 1.100 deportistas y reunieron a cientos de familias alrededor del juego y el movimiento.
En la Unidad Deportiva de Belén se vivió el Festival de Guardametas, evento de la estrategia Juegos Deportivos Ciudad de Medellín, que reunió a 318 arqueros de las 16 comunas y los cinco corregimientos. En categorías, que incluyeron desde infantil hasta mayores, y tanto en ramas masculinas como femeninas, los competidores demostraron sus habilidades técnicas en un escenario que exaltó el talento local.
“Cuando vivimos y sentimos estos festivales, sabemos que las personas que tienen otros talentos también hacen parte de la inclusión. Gracias Medellín, por haber respondido a estos deportes alternos. Seguiremos pensando en la gente”, dijo la subdirectora de Fomento del Inder, Juliana Vélez.
Simultáneamente, en el Parque Comfama de Copacabana, se llevó a cabo el Festival de Escuelas de Adrenalina y Nuevas Tendencias Deportivas, con 800 participantes e igual número de acompañantes. La jornada incluyó competencias, exhibiciones y actividades recreativas en 14 disciplinas: agility, break dance, BMX freestyle, freestyle frisbee, freestyle fútbol, fútbol australiano, orientación, parkour, salto con cuerda, sambo, skateboarding, slackline y street workout.
“Muchas gracias por hacer estos torneos tan bacanos, me ayudan a coger más experiencia y a mejorar. Esta es mi segunda participación en el torneo Guardametas”, expresó Dylan Steven Gómez Gil, del barrio Los Colores.
Así, la actividad física sigue consolidándose como herramienta de transformación e inclusión en Medellín.