Alcaldía Sala de Prensa Noticias Fiesta del Libro y la Cultura, imaginación y letras

Fiesta del Libro y la Cultura, imaginación y letras

Fiesta del Libro y la Cultura, imaginación y letras

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Andrea Duque |

Fiesta del Libro y la Cultura, tiempo de imaginar Imaginar es crear mundos, historias y sueños posibles, andar en un viaje donde las cosas son de una manera inigualable ...

Compartir en:
  • Fiesta del Libro y la Cultura, tiempo de imaginar

    Imaginar es crear mundos, historias y sueños posibles, andar en un viaje donde las cosas son de una manera inigualable y se vuelven realidad. Medellín imaginó tantas cosas por sus habitantes, los anhelos eran interminables y tan grandes, que años después nos encontramos en la Medellín Futuro. 

    Cuando imaginamos, tenemos esperanzas y luchamos por un objetivo.

    ¡Gritamos para reunir a los soñadores!

    Es tiempo de imaginar para aflorar los anhelos, para cuidar de nuestro planeta como de nosotros mismos, para sonreír a los sueños y trabajar por ellos.

    Letras antioqueñas

    En nuestra bella ciudad los parajes literarios han existido por décadas. Ecos de voces nos persiguen, constantes anhelos, símiles, metáforas e historias que nos cuentan los libros. Nuestro corazones conocieron un día aquella “Canción de la vida profunda” del poeta Porfilio Barba Jacob, o hemos tenido una “Revelación del silencio” como el poeta Juan Manuel Rocca. Medellín ha acunado la cultura de la lectura y las letras por muchos años. Grandes autores como Hector Abad Faciolince, Victor Gaviría, Olga Elena Mattei, son apenas algunos de los grandes talentos.

    Fiesta del Libro y la Cultura, imaginación y letras

    Fiesta del Libro y la Cultura, imaginación y letras – Foto Alcaldía de Medellín

    Los libros nos inspiran, así como las múltiples representaciones de lo que pueden crear el ingenio y la creatividad, todo esto requiere de una gran proyección e imaginación.

    ¡En Medellín  todos los días se editan libros, se lee y se escribe!

    Portugal es el país invitado

    Hace cien años nació aquel escritor portugués que nos llevó a navegar por mundos, versos, historias, pinturas e imágenes. El mismo que nos hizo cuestionar la forma en que vemos al mundo “…lo que quería era no tener que abrir los ojos”, Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

    En esta Fiesta del Libro celebramos un centenario desde su existencia. Pasos que aún construyen relatos y memorias.

    Colombia comparte muchas afinidades con Portugal, tanto humanas como culturales; hemos hecho lazos de cooperación y amistad. La Fiesta del Libro y la Cultura es un patrimonio de nuestra ciudad, uno de los eventos más importantes y que resalta las letras, la economía, la unión social y la cultura de Medellín, por eso en esta ocasión abre sus puertas a este país y a su literatura.

    Fiesta del Libro y la Cultura, imaginación y letras

    Fiesta del Libro y la Cultura, imaginación y letras – Foto Alcaldía de Medellín

    En esta ocasión la participación de escritores portugueses será amplia, con diversas presentaciones, charlas y exposiciones. Algunos eventos musicales y, sobre todo, por un libro de la colección Palabras Rodantes.

    ¡Qué empiece la Fiesta!

    La Fiesta empieza cuando se pasa una página y se encienden las luces de la imaginación, cuando nuestros pasos construyen y comparten espacios poéticos y memorables y cuando nuestros corazones crean un verbo para que fluyamos entre épocas y actualidad.

    Cuando la diversidad y la inclusión se abrazan, porque somos una ciudad que resalta y admira las artes en sus distintas formas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido