Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gestora Social invita a Medellín a mantener la esperanza con #TodoVaAEstarBien

Gestora Social invita a Medellín a mantener la esperanza con #TodoVaAEstarBien

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Gestora Social | Secretaría de Salud

Zona peatonal en la Avenida oriental. Foto Secretaría de Movilidad 2020-08-24 Gestora Social invita a Medellín a mantener la esperanza con #TodoVaAEstarBien Por Katheri...

Compartir en:
  • Zona peatonal en la Avenida oriental.

    Foto Secretaría de Movilidad

    2020-08-24

    Gestora Social invita a Medellín a mantener la esperanza con #TodoVaAEstarBien

    Por Katherine Loaiza

    .: Una campaña para agradecer a los ciudadanos por su buen comportamiento en las últimas semanas, lo que ha permitido la reapertura de algunos sectores económicos.
    .: La invitación es a seguir las instrucciones de las autoridades, usar siempre tapabocas y aplicar las normas de bioseguridad para garantizar una nueva normalidad segura para todos.

    || Audio || Palabras de la gestora social Diana Osorio

    Medellín, todo va a estar bien, es el mensaje que estará en paraderos de buses, vallas y en sitios públicos y virtuales, como mensaje de esperanza para recordar a los ciudadanos que el regreso a la nueva normalidad está cerca.

    La iniciativa, impulsada por la gestora social Diana Osorio, es una manera de recordar que el trabajo conjunto, la disciplina colectiva y, sobre todo, el autocuidado han sido los elementos fundamentales para aplanar la curva, para que poco a poco avance la reapertura de otros sectores.

    Sin embargo, la nueva normalidad dependerá del cuidado conjunto. La acción integral asumida por la Alcaldía de Medellín, sumada a la solidaridad ciudadana, ha permitido dar un paso más en la batalla contra el coronavirus. La curva de aumento en los contagios se ha estabilizado, lo que lleva a las autoridades a considerar que Medellín está pasando el pico de la pandemia, pero es importante no bajar la guardia.

    “Esta es una invitación a la esperanza. Los ciudadanos han sido pacientes ante estos tiempos que nos han retado a todos de formas distintas. Creemos que ya pasamos lo peor, creemos que la resistencia es fundamental en este momento. Todos tenemos sueños aplazados, este es el momento de recordar esos sueños y no bajar la guardia, para creer que todo va a estar bien. Hay que seguir cuidándonos, porque la nueva normalidad está cerca”, explicó la gestora social Diana Osorio.

    Se espera el comportamiento ejemplar de los ciudadanos, con el uso del tapabocas y el distanciamiento social, para que el regreso a las actividades cotidianas sea una realidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido