Alcaldía
Contenido asociado a:
La estrategia tuvo 12 jornadas en tres centros comerciales. En 2025, Medellín supera la cifra de 1.000 adopciones de caninos y felinos. La campaña Adopta un Superhéroe...
La campaña Adopta un Superhéroe concluyó en su primera etapa dejando una huella imborrable para Medellín. Durante dos semanas, perros rescatados del abandono vistieron capas como superhéroes y salieron al encuentro de ciudadanos que respondieron con abrazos, miradas y decisiones que transforman vidas. 68 caninos fueron entregados en adopción, 28 de ellos gracias a las jornadas en los centros comerciales Florida, La Central y Aventura.
Este resultado impulsa a la Administración Distrital a seguir promoviendo la adopción como un acto de amor y compromiso. Además, confirma que la ciudad mantiene un sólido compromiso con el bienestar animal y que la adopción responsable continúa ganando terreno. Gracias a la participación de la comunidad y al trabajo articulado con aliados como Cinemas Procinal y Cotrafa Social, se duplicó el número de llamadas y mensajes para conocer a los héroes de cuatro patas.
La subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Elizabeth Coral, señaló que “las 12 jornadas de adopción fueron una muestra del corazón de Medellín. Vimos niños, jóvenes, adultos y personas mayores sumarse a una misma causa: darles una segunda oportunidad a nuestros perros rescatados. Cada mirada, abrazo y compromiso de adopción recuerda que el bienestar animal es una responsabilidad de todos y que juntos podemos cambiar vidas. Este éxito motiva a continuar promoviendo la adopción responsable y a seguir buscando hogares para todos nuestros superhéroes de cuatro patas”.
Este año, el Centro de Bienestar Animal La Perla, el más grande del país, ha entregado 1.046 animales de compañía en adopción, de ellos 634 caninos y 412 felinos ya viven una nueva oportunidad.
Sofia Velázquez, habitante de Medellín, tomó la decisión de adoptar: “Hace rato quería adoptar un perrito. Hace varios años, por la edad, murieron dos. Todavía no sé si le quiero dejar el nombre de Rosario, le quiero cambiar el nombre, me parece que igual es un nombre muy bonito. La escogí a ella porque, una vez que me miró, nos conectamos, se dejó acariciar, estuvo ahí superlinda y superabierta”.
La Administración Distrital continuará realizando jornadas de adopción en la sede principal del centro de bienestar animal en el corregimiento Altavista, en centros comerciales de la ciudad y a través de las líneas de WhatsApp 311 796 3457 y 311 798 7303, para que más familias tengan la oportunidad de brindarle un hogar a un nuevo compañero de vida.