Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gracias a la Oficina Pública de Empleo de Medellín, más de 1.000 personas con discapacidad se conectarán con oportunidades laborales

Oportunidades laborales

Gracias a la Oficina Pública de Empleo de Medellín, más de 1.000 personas con discapacidad se conectarán con oportunidades laborales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera |

Este viernes, 28 de octubre, en el parque biblioteca de Belén, se hará una feria para personas con discapacidad en la que participarán 31 empresas con 1.000 ofertas la...

Compartir en:
    • Este viernes, 28 de octubre, en el parque biblioteca de Belén, se hará una feria para personas con discapacidad en la que participarán 31 empresas con 1.000 ofertas laborales.
    • En el evento habrá talleres y sesiones de formación para mejorar las habilidades profesionales en la búsqueda de empleo.
    • 70 personas con algún tipo de discapacidad han sido contratadas, gracias a la Oficina Pública de Empleo.

    Para conectar a personas con algún tipo de discapacidad (movilidad reducida, sordos y/o ciegos) con oportunidades laborales de calidad, la Alcaldía de Medellín tendrá este viernes, 28 de octubre, una feria de empleo en el parque biblioteca de Belén, en la que se ofrecerán 1.000 vacantes en 31 compañías de la ciudad.

    “Desde la Alcaldía de Medellín sabemos la importancia de contar con el talento de todos los ciudadanos para lograr una verdadera transformación y es por eso que diseñamos para el próximo 28 de octubre una feria de empleo dirigida a la población con discapacidad. Con esto seguimos cerrando las brechas para acercar  oportunidades a todos los habitantes de Medellín”, dijo el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    Las jornada se hará en la carrera 76 # 18A-19 (parque biblioteca de Belén), entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.  Allí, los asistentes conocerán a las 31 empresas invitadas y podrán participar en entrevistas en tiempo real. Además, recibirán de manera individual orientación de profesionales en psicología.

    Habrá talleres sin costo sobre formación para el trabajo, habilidades blandas y de la industria digital, adaptabilidad en tiempos de cambio, comunicación asertiva y persuasión, colaboración y cooperación, inteligencia emocional y resiliencia, trabajo en equipo y resolución de conflictos, entre otras temáticas.

    “En nuestra empresa tenemos un promedio de 6 mil empleados. Somos una empresa inclusiva y, por esta razón, hay personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado. Nuestra invitación es para que otras empresas no se cierren, a la hora de contratar, a personas con algún tipo de discapacidad y así seguir reduciendo la tasa de desempleo en nuestra ciudad”, afirmó Valentina Marín, abogada de la compañía Asear.

    En 2022, más de 70 personas con discapacidad física han sido vinculadas a ofertas laborales a través de la Oficina Pública de Empleo.

    Esta iniciativa hace parte del trabajo de la Oficina Pública de Empleo, estrategia de la Administración Distrital que este año ha conectado laboralmente a más de 18.000 personas, gracias a la incorporación de sus hojas de vida. Por su parte, las más de 1.300 empresas vinculadas a esta iniciativa se han beneficiado con asesoría especializada para el registro de vacantes, la búsqueda de candidatos y la realización de convocatorias masivas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido