Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gracias a las Mesas de Movilidad, se amplió el horario de servicio de una ruta de transporte público en la comuna 3-Manrique

Gracias a las Mesas de Movilidad, se amplió el horario de servicio de una ruta de transporte público en la comuna 3-Manrique

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Foto: Gracias a las Mesas de Movilidad, se amplió el horario de servicio de una ruta de transporte público en la comuna 3-Manrique. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: Gracias a las Mesas de Movilidad, se amplió el horario de servicio de una ruta de transporte público en la comuna 3-Manrique.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-13

    Gracias a las Mesas de Movilidad, se amplió el horario de servicio de una ruta de transporte público en la comuna 3-Manrique

    Por Melisa Tamayo Hernández

    .: En 2022, se han instalado cinco Mesas de Movilidad. 

    .: El nuevo horario de esta ruta es entre las 3:00 a. m. y las 8:00 p. m. 

    .: Las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín tendrán Mesas de Movilidad este año. 

    Palabras de Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.391 Kb

    Como parte de las gestiones de las Mesas de Movilidad, la Alcaldía de Medellín amplió el horario de la ruta de transporte público 085 de Cootracovi, de la comuna 3 – Manrique. Anteriormente, el servicio se prestaba entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m. y ahora está entre las 3:00 a. m. y las 8:00 p. m. 

    Estos encuentros tienen el propósito de articular a la Administración Municipal con los actores de la comunidad, para la planificación y solución de las problemáticas de movilidad de cada comuna y corregimiento. 

    “Desde la Secretaría de Movilidad venimos fomentando, creando, organizando y acompañando a las Mesas de Movilidad en todas las comunas de Medellín y sus corregimientos. Es un compromiso descentralizar esta secretaría y que la ciudadanía sienta la presencia de la municipalidad en sus territorios”, manifestó el titular de la dependencia, Carlos Mario Mejía Múnera. 

    Actualmente, se han instalado cinco Mesas de Movilidad, distribuidas en las comunas 1- Popular, 3- Manrique, 8- Villa Hermosa y 15- Guayabal, además de la mesa del corregimiento Altavista. El propósito es tener instaladas 21 al finalizar el primer semestre de 2022. 

    Sumado a la ampliación del horario de la ruta de transporte público en el sector La Honda, las mesas han obtenido otros logros, como la gestión de una resolución que prohíbe la circulación de vehículos de más de cuatro toneladas por las vías arterias de la comuna 1-Popular; la priorización de Presupuesto Participativo para intervenciones de educación vial en la comuna 15-Guayabal y la articulación con Emvarias para la recolección de basuras en horarios con menos impacto en la movilidad en la comuna 8-Villa Hermosa. 

    “Desde la Junta Administradora Local de la comuna 2 celebramos el hecho de que la Secretaría de Movilidad esté creando la posibilidad de construir juntos la movilidad humana, la movilidad posible para nuestros ciudadanos y ciudadanas”, afirmó el habitante de la comuna 2-Santa Cruz, Fausto Emilio Arroyave. 

    Para la Medellín Futuro es fundamental trabajar de la mano de su gente e interrelacionar cada uno de sus liderazgos con los que se toman decisiones por parte de la Administración Municipal, en un ejercicio de escucha, planificación y articulación de acciones concretas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido