Alcaldía Sala de Prensa Noticias Habitantes de los corregimientos mejoran su economía, gracias al Distrito

Habitantes de los corregimientos mejoran su economía, gracias al Distrito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social y Familia
Por: Secretaría de Inclusión Social y Familia - Andrea Santana |

Ya son 240 personas que reciben apoyo para mejorar sus cultivos, ingresos y aportar al abastecimiento de alimentos frescos.  De esta manera, acceden a asistencia técnic...

Compartir en:
    • Ya son 240 personas que reciben apoyo para mejorar sus cultivos, ingresos y aportar al abastecimiento de alimentos frescos.
    •  De esta manera, acceden a asistencia técnica, espacios y alianzas de comercialización.

    La Alcaldía de Medellín, a través de la estrategia Cero Hambre, afianza las capacidades de las familias que cultivan la tierra en los cinco corregimientos. Esta iniciativa promueve la autosuficiencia alimentaria y genera nuevas oportunidades económicas, mientras se garantiza el acceso a verduras frescas y de calidad.

    Imagen campesino Cero Hambre

     

    Entre 2024 y 2025, se pasó de 200 a 240 familias campesinas beneficiadas con asistencia técnica, acercamiento de nuevas formas de comercialización y herramientas e insumos para sus procesos productivos y modelos de negocio.

    “Sin campo, no hay ciudad y por eso seguimos fortaleciendo a los campesinos. Incluso, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos sumando y conectándolos con otras oportunidades. La intención es muy clara: que crezcan, que les vaya bien, más bienestar para ellos y para sus familias”, expresó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez Álvarez.

    imagen de campesino en huerta

    Además de la asistencia técnica, el proyecto promueve espacios para que los productores vendan sin intermediarios. Estas acciones incluyen la articulación con iniciativas institucionales y privadas que facilitan canales de venta alternativos, el acceso a vitrinas en eventos estratégicos y alianzas con compradores que valoran el origen local y el trabajo campesino.

    Imagen dos personas de Cero Hambre

    “Nos han ayudado mucho a comercializar de manera directa. Tenemos plátano, café, limón, banano y guineo. También vendemos en Mercados Campesinos cada ocho días. Gracias a la Alcaldía y a todos los programas que nos han ayudado demasiado, las capacitaciones las hemos puesto en práctica. La verdad nos ha servido mucho, en mi familia somos cuatro y prácticamente nos sostenemos es de la finca”, comentó Lida Maricela Gómez, beneficiaria.

    Imagen campesino y servidora pública

    Esta estrategia ayuda en la construcción de una Medellín más equitativa, en la que el fortalecimiento del campo es clave para garantizar la seguridad alimentaria de miles de hogares y para avanzar en la apuesta de Cero Hambre.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido