Alcaldía Sala de Prensa Noticias Habitantes del barrio Las Mirlas, en la comuna 8, cuentan con una nueva vía y red de alcantarillado

Habitantes del barrio Las Mirlas, en la comuna 8, cuentan con una nueva vía y red de alcantarillado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Construcción de una nueva vía en el barrio Las Mirlas, en Centroriente de la ciudad. Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-29 Habitantes del barrio Las Mirlas, en la comu...

Compartir en:
  • Construcción de una nueva vía en el barrio Las Mirlas, en Centroriente de la ciudad.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-29

    Habitantes del barrio Las Mirlas, en la comuna 8, cuentan con una nueva vía y red de alcantarillado

    Por Byron García Correa

    .: Esta obra hace parte del Proyecto Urbano Integral, PUI Centroriental.
    .: La inversión hecha por la Administración Municipal fue de $1.800 millones.
    .: Con la ejecución  se generaron 41 empleos.
    .: || Audio || Palabras de la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Aria
    .: || Audio || palabras del gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría

    La Alcaldía de Medellín finalizó los trabajos de construcción de una nueva vía en el barrio Las Mirlas, en Centroriente de la ciudad, obra que beneficiará de manera directa a por lo menos 300 familias del sector.

    La renovación se hizo mediante la aplicación de 253 metros de pavimento flexible o asfalto y 77 metros de pavimento rígido en concreto para garantizar mayor seguridad en altas pendientes.

    Estos trabajos, que hacen parte del Proyecto Urbano Integral (PUI), también permitieron la construcción de 330 metros de red de alcantarillado y obras de urbanismo y paisajismo.

    Habitantes del barrio Las Mirlas, en la comuna 8, cuentan con una nueva vía y red de alcantarillado

    “Seguimos creciendo como Ecociudad, apostándole a estos proyectos tan transformadores y tan poderosos como son los PUI. En nuestro Plan de Desarrollo, Medellín Futuro, quedaron asegurados los recursos para continuar con estas acciones en distintas zonas de la ciudad y seguir construyendo sobre lo construido. Así continuamos con la línea de desarrollo urbano que ha tenido Medellín durante los últimos 14 años”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    Gracias a esta intervención también se instalaron 43 conexiones domiciliarias para saneamiento, se construyeron 80 metros lineales de cunetas y 11 sumideros para mejorar la circulación de aguas lluvias.

    Además de esta intervención que beneficia a muchas familias de este sector, uno de los aspectos importantes fue la mano de obra contratada para la ejecución del proyecto. Allí generamos 41 empleos, muchos de ellos de vecinos y habitantes de la comuna 8”, destacó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría.

    La nueva red de alcantarillado del circuito vial Las Mirlas tuvo una inversión de más de $1.800 millones, recursos ejecutados por la Secretaría de Infraestructura Física por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido