Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el 2 de abril, los habitantes de Medellín podrán elegir los proyectos que beneficiarán a sus territorios en el próximo cuatrienio

Jerarquización ideas de proyecto

Hasta el 2 de abril, los habitantes de Medellín podrán elegir los proyectos que beneficiarán a sus territorios en el próximo cuatrienio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Participación Ciudadana
Por: Yésica Natalia Gómez Gómez |

Las personas mayores de 14 años pueden escoger las ideas más relevantes para su comunidad, a través de www.medellin.gov.co/ndesarrollo/. Este ejercicio se adelanta, po...

Compartir en:
    • Las personas mayores de 14 años pueden escoger las ideas más relevantes para su comunidad, a través de www.medellin.gov.co/ndesarrollo/.
    • Este ejercicio se adelanta, por primera vez, por medio de la plataforma Nuestro Desarrollo, una apuesta por la tecnología que innova en los procesos de participación.

    Hasta el próximo domingo, 2 de abril, los habitantes de Medellín podrán elegir las ideas de proyecto más relevantes para su comunidad. Este proceso de consulta hace parte de la ruta del programa de ejecución que avanza desde febrero. 

    Entre el 20 y el 28 de marzo, más de 18.000 personas se registraron en la plataforma y priorizaron las ideas de proyectos para sus territorios. Las comunas con mayor participación, hasta el momento, son 1-Popular, 6-Doce de Octubre y 5-Castilla. 

    Este proceso está habilitado en la plataforma Nuestro Desarrollo. Los ciudadanos pueden ingresar desde cualquier dispositivo, registrarse y elegir las ideas de proyecto que consideren más importantes para su territorio.

    Para garantizar la participación, el Departamento Administrativo de Planeación cuenta con espacios físicos como Telecentros, Centros de Desarrollo Social y bibliotecas, en los cuales los ciudadanos pueden unirse a este ejercicio de manera presencial. Así, se facilita que quienes requieran apoyo en el uso de la plataforma cuenten con asesoría. Adicionalmente, se hace acompañamiento permanente por parte de los profesionales territoriales y dinamizadores.

    “Avanzamos en la construcción participativa del programa de ejecución; por eso, invitamos a todas las personas mayores de 14 años a que participen en la consulta ciudadana. Pueden acceder desde cualquier medio electrónico -celular, tableta o computador- o acercarse a los puntos físicos habilitados en cada comuna y corregimiento”, expresó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Jasblleidy Pirazán.

    La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Participación Ciudadana, dinamiza el proceso de planeación local y, por intermedio de diferentes estrategias de movilización, promueve la participación de los ciudadanos en la jerarquización de las ideas de proyecto.

    “Hice el ejercicio de jerarquización de las ideas de proyecto en la comuna 10. Todas las ideas, muy interesantes, para el beneficio de todos los grupos poblacionales de la comuna. Es necesario que todos participemos en este ejercicio de jerarquización porque tenemos la oportunidad de definir el ejercicio de planeación que nos va a beneficiar en los próximos cuatro años”, dijo Inés Campillo, habitante y lideresa de la comuna 10-La Candelaria. 

    Para la Alcaldía de Medellín, este ejercicio de inclusión y desarrollo posibilita conocer las necesidades, así como promover escenarios de participación alrededor de la planeación local en todo el territorio.

    El Distrito extiende la invitación a todas las personas para que participen en esta jornada de consulta ciudadana. Hacerlo es muy fácil: 

    1. Cada ciudadano puede registrarse a través de la plataforma Nuestro Desarrollo.
    2. Iniciar sesión con su usuario y clave en la plataforma www.medellin.gov.co/ndesarrollo/.
    3. Seleccionar la categoría de ideas o iniciativas de proyectos que desee jerarquizar y ordenarlos según la importancia para el territorio.
    4. Solo se habilitará  la comuna o corregimiento que registre el usuario. 

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido