Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el 9 de junio está abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Hasta el 9 de junio está abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Hasta el 9 de junio está abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Educación
Por: Deisy Álvarez Mazo |

Se podrán inscribir niños y niñas de Antioquia, entre los 7 y los 13 años. El premio incluye la publicación de un libro con los cuentos de los ganadores y finalistas...

Compartir en:
    • Se podrán inscribir niños y niñas de Antioquia, entre los 7 y los 13 años.
    • El premio incluye la publicación de un libro con los cuentos de los ganadores y finalistas, y la entrega de dispositivos electrónicos.
    • Para conocer las bases y condiciones del concurso, los interesados pueden ingresar al sitio web  www.bibliotecapiloto.gov.co.

    Hasta el 9 de junio estará abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, de la Biblioteca Pública Piloto, una apuesta por reconocer y fortalecer la narrativa literaria y la escritura de cuentos en los niños y niñas de Medellín y Antioquia entre los 7 y los 13 años.

    La extensión del cuento debe ser entre una y cinco páginas, y cada participante podrá presentar sólo un trabajo inédito y original, y no haber estado en otro concurso.

    El jurado evaluador aplicará criterios como creatividad y originalidad, en donde se desarrollen detalles novedosos que enriquezcan el relato; además de ortografía, coherencia y puntuación, y una construcción narrativa en la que se evidencien los elementos principales de una historia (personajes, tiempo, espacio y secuencia cronológica). Las obras ganadoras y las finalistas de las ediciones anteriores del concurso no podrán participar.

    Una invitación muy especial que les hacemos a participar en este concurso y que está abierta hasta el 9 de junio del presente año. Esperamos que padres de familia, acompañantes, maestros y otras personas del campo del libro y la literatura puedan apoyar a niños y niñas para que presenten trabajos inéditos con categoría de tema abierto. Esperamos su participación”, manifestó el subdirector de Contenidos y Patrimonio de la Biblioteca Pública Piloto, Arturo Montoya.

    Los ganadores se darán a conocer el 9 de noviembre, a las 10:00 a. m., en el acto de premiación en la Biblioteca Pública Piloto, en donde se reconocerá con la entrega de dispositivos electrónicos a los dos ganadores y a doce finalistas en cada una de las categorías.

    Hasta el 9 de junio está abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

    Hasta el 9 de junio está abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero – Foto Alcaldía de Medellín

    Además, como es costumbre cada año, se publicará un libro con los cuentos de los ganadores y finalistas, que será entregado, de manera física, a cada uno de ellos.

    La triunfadora de la edición 18°. en la segunda categoría, Luciana Martínez, autora del cuento “El velorio”, dijo: “Me sentí muy feliz al darme cuenta que había ganado. Toda mi familia me apoyó y estoy muy dispuesta a seguir escribiendo. Quiero invitar a los niños a que de pequeñas experiencias hagan un cuento muy grande y exploten su creatividad”.

    Este certamen permite seguir promoviendo las capacidades lectoescritoras en la población infantil de Antioquia.

    Para participar, es importante tener en cuenta que no se hará devolución de las obras. Los cuentos ganadores y finalistas serán divulgados en los diferentes medios impresos y virtuales de la biblioteca, y los derechos patrimoniales de los mismos le pertenecen a la entidad.

    Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.bibliotecapiloto.gov.co  en el que encontrarán las bases y condiciones del concurso. También, pueden escribir a los correos electrónicos sala.infantil@bpp.gov.co y lectura@bpp.gov.co o comunicarse a la línea telefónica 460 05 90, extensión 223.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido