Alcaldía Sala de Prensa Noticias Inicia búsqueda de los 50 referentes juveniles que transformarán a Colombia

Inicia búsqueda de los 50 referentes juveniles que transformarán a Colombia

Inicia búsqueda de los 50 referentes juveniles que transformarán a Colombia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Anny Múnera Paniagua |

La Alcaldía de Medellín capacitará a jóvenes para que proyecten sus liderazgos a nivel nacional. “Referentes” es la plataforma de liderazgo público con la que lo...

Compartir en:
    • La Alcaldía de Medellín capacitará a jóvenes para que proyecten sus liderazgos a nivel nacional.
    • “Referentes” es la plataforma de liderazgo público con la que los jóvenes accederán a formación certificada y se hacen más visibles en la ciudad.
    • Uno de los incentivos será un diplomado en una reconocida universidad del país.

    Hasta el 20 de julio estará abierta la convocatoria de búsqueda de 50 líderes juveniles para transformar las agendas públicas del país. Se pueden postular personas entre los 14 y 28 años, a través de referentes.medellinjoven.com, presentar su hoja de vida, y un documento y un video que evidencien sus motivaciones como líderes.

    Los seleccionados cursarán un diplomado en una reconocida universidad. A partir de esto, se propiciarán conversaciones con diversos referentes, recorridos e intercambios con otros jóvenes que quieren transformar el país.

    Vamos a formar a los líderes que transformarán a Colombia. Si eres joven, te apasiona el liderazgo público y te consideras un líder referente, te invitamos a ser parte de los 50 jóvenes que serán protagonistas de las agendas públicas del país. Recorreremos juntos a Medellín e intercambiarás experiencias con personas que, como tú, sueñan con trabajar por Colombia”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

    Inicia búsqueda de los 50 referentes juveniles que transformarán a Colombia

    Inicia búsqueda de los 50 referentes juveniles que transformarán a Colombia – Foto Alcaldía de Medellín

    La formación tendrá cuatro recorridos y 15 módulos sobre los escenarios desafiantes de Colombia y América Latina, toma de decisiones en momentos de crisis, ética del servicio público, marca personal, herramientas de negociación y reflexiones sobre el liderazgo como concepto.

    Con “Referentes” se exaltarán los liderazgos juveniles a través de un proceso de identificación, formación y visibilización en habilidades para la formulación de propuestas que impacten el país.

    Este proyecto de las secretarías de la Juventud y Participación cumple con los lineamientos del Acuerdo Distrital 044 de 2021 para la formación y proyección del liderazgo juvenil de Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido