Alcaldía Sala de Prensa Noticias Inicia Mes por la Paz en Medellín y Antioquia con más de 120 eventos

Inicia Mes por la Paz en Medellín y Antioquia con más de 120 eventos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud | Secretaría de la No-Violencia | Secretaría de Participación Ciudadana

Mes por la Paz en Medellín y Antioquia. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-08-31 Inicia Mes por la Paz en Medellín y Antioquia con más de 120 eventos Por Katherine Loai...

Compartir en:
  • Mes por la Paz en Medellín y Antioquia.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-08-31

    Inicia Mes por la Paz en Medellín y Antioquia con más de 120 eventos

    Por Katherine Loaiza

    .: La invitación es a participar en las decenas de actividades disponibles, tanto presenciales como virtuales.
    .: La Gestora Social de Medellín invita a que los temas de paz no se queden en las instituciones, sino que lleguen a todos los ciudadanos.
    .: La ONU, organizaciones sociales y comunitarias, iglesias y las administraciones Municipal y Departamental se unen alrededor de la propuesta.

    || Audio || Palabras de la gestora social, Diana Osorio

    || Documento || Programación Mes por la Paz en Medellín y Antioquia

    Durante todo septiembre será posible asistir a diferentes eventos que tienen una consigna en común: El reencuentro es con la paz.

    Más de 120 actividades en Medellín y Antioquia tendrán lugar desde ahora y hasta el próximo 4 de octubre. Los ciudadanos pueden participar y expresar sus deseos de paz a través de las etiquetas #Movámonos y #MesPorLaPazAnt.

    «En Medellín todos somos uno y nos duele lo que pasa en Segovia, lo que pasa en Nariño. Esto no es un tema de territorios, esto nos debe doler a todos como nación», dijo la gestora social, Diana Osorio, durante el lanzamiento.

    El Mes por la Paz es una movilización ciudadana, cuyo objetivo es hacer visible el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de iniciativas que dignifiquen la vida.

    «Empezamos el mes muy tristes por todo lo que está pasando. Tenemos que bajar la paz y convertirla en una forma de vida. Nos tenemos que mover por la paz», afirmó el secretario de Participación Ciudadana y de Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia, Juan Correa Mejía.

    Este 2020, la Semana por la Paz cumple 33 años a nivel nacional. Antioquia celebra el Mes por la Paz desde hace cinco años, como apoyo a diversas iniciativas ciudadanas, con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional.

    «Desde la Alcaldía de Medellín nos sumamos al Mes por la Paz con diversas actividades que buscarán involucrar a toda la ciudadanía en la reflexión sobre la paz a partir de la no violencia. Queremos hacer pedagogía y proponer encuentros que potencien la construcción de una ciudad más pacífica desde las acciones cotidianas durante todo este mes. Hay que hablar en positivo, sobre todo en esta época en la que estamos recuperando esos sueños aplazados, por eso hablamos de paz y de #TodoVaAEstarBien», finalizó la Gestora Social de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido