Alcaldía Sala de Prensa Noticias Iniciamos obras de mejoramiento en instituciones educativas de Medellín

Mejoramiento de la infraestructura educativa en Medellín

Iniciamos obras de mejoramiento en instituciones educativas de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Infraestructura Física
Por: Alcaldía de Medellín |

La institución educativa Gilberto Alzate Avendaño, en el barrio Aranjuez, es la primera de más de 400 obras de infraestructura educativa que ejecutará la Administraci...

Compartir en:
  • La institución educativa Gilberto Alzate Avendaño, en el barrio Aranjuez, es la primera de más de 400 obras de infraestructura educativa que ejecutará la Administración Distrital de Medellín. 

    En Medellín contamos con 421 planteles educativos oficiales; de estos, 411 serán intervenidos con trabajos significativos de mejoramiento y dotación de infraestructura para la recreación y el deporte, los que incluyen tanto la recuperación de espacios y mobiliarios como la construcción de nuevos equipamientos .

    Durante el inicio de los trabajos en la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño,  el  Alcalde Distrital Daniel Quintero Calle manifestó lo siguiente: 

    «Estas obras que hoy vamos a realizar acá con el apoyo y el trabajo de obreros que estarán casi 16 meses en obra, trabajando, sudando, paso por paso: cambiando los techos, el sistema hídrico, los baños, la cancha, creando una nueva cancha y un gimnasio al aire libre, cambiando ventanas y puertas… Es un tema que le va a cambiar la vida a los estudiantes. Son 411 colegios a los que no se les hacía inversiones hace 20 años o con inversiones solo para sostenerlos. Solo en esta institución educativa la inversión representa 12 mil millones de pesos”.

    A continuación, te invitamos a dar un paseo por el colegio Gilberto Alzate Avendaño para que conozcas las principales obras que ejecutará el Distrito en este referente educativo de la comuna 4:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido