Alcaldía Sala de Prensa Noticias Inician las preinscripciones para ser parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2022

Inician las preinscripciones para ser parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2022

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Inician las preinscripciones para ser parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2022. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-11-20 Inicia...

Compartir en:
  • Foto: Inician las preinscripciones para ser parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2022.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-20

    Inician las preinscripciones para ser parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2022

    Por Nidia Stella Escobar

    .: Hasta el 30 de noviembre se realizará el proceso de preinscripción mediante el sitio web www.redmusicamedellin.org

    .: Los cupos que se habilitarán están orientados a niños, niñas y jóvenes entre los 3 y 16 años que vivan en Medellín.

    .: Formar parte del proceso no tiene costo alguno y la formalización de la matrícula se hará el próximo año.

    Palabras de Diego Zapata, director general de La Red de Escuelas de Música de Medellín.886 Kb

    Palabras de Ana Maria Marín, participante de la Red en la Escuela de Músicas Colombianas de Pedregal.1124 Kb

    Hasta el 30 de noviembre estará abierto el proceso de preinscripción para los niños, niñas y jóvenes que deseen participar en los procesos de formación de La Red de Escuelas de Música de Medellín (REMM). Son 27 Escuelas de Música ubicadas en las 16 comunas y 3 de los corregimientos de la ciudad: Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

    Como cada año, nuestra Red abre inscripciones a nuevos participantes, desde los 3 años hasta los 16 años, para ser parte de los procesos de primera infancia e iniciación musical. Nos llena de alegría ser una oferta para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se acerquen a la música”, expresó el director general de la REMM, Diego Zapata.

    Para preinscribirse es necesario ingresar a www.redmusicamedellin.org y dar clic al banner de preinscripciones, ubicado en la página de inicio. Una vez allí, la persona será dirigida a un formulario que deberá diligenciar. Registrar la información en este formato no garantiza un cupo para el 2022. El próximo año se invitará a cada interesado a formalizar la matrícula y se los llamará en el orden de diligenciamiento del formulario.

    Inician las preinscripciones para ser parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2022

    Ana Maria Marín, participante de la Red en la Escuela de Músicas Colombianas de Pedregal, relata que forma parte del proceso e invita a ser parte: “ha sido una experiencia maravillosa que me ha brindado muy buenos profesores, muy buenos amigos y me ha ayudado a establecer mi camino y mi recorrido en la música. Es un programa que te ayuda mucho, fortalece con las clases, con los profesores y con todas las experiencias que te brinda”.

    En el 2021 han participado de la REMM 5.900 niños, niñas y jóvenes entre los 3 y 24 años. A su vez, se han gestionado 26 articulaciones interinstitucionales a nivel de ciudad, departamental y del país y 226 actividades de proyección, las cuales han tenido un impacto de 24.155 personas. El pasado 17 de noviembre la Red de Prácticas Artísticas recibió el Premio Internacional CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos)Cultura 21 por fomentar escenarios que velan por los derechos culturales de las comunidades y sus territorios a través de proyectos como la REMM.

    Con esto, el proyecto sigue aportando a la transformación educativa y cultural de la ciudad a través de la formación artística.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido