Alcaldía Sala de Prensa Noticias Inició la construcción del puente Naranjal – Boquerón, obra que beneficiará a 8.000 personas en San Cristóbal

Inició la construcción del puente Naranjal – Boquerón, obra que beneficiará a 8.000 personas en San Cristóbal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: Inició la construcción del puente Naranjal – Boquerón, obra que beneficiará a 8.000 personas en San Cristóbal. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-...

Compartir en:
  • Foto: Inició la construcción del puente Naranjal – Boquerón, obra que beneficiará a 8.000 personas en San Cristóbal.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-05

    Inició la construcción del puente Naranjal – Boquerón, obra que beneficiará a 8.000 personas en San Cristóbal

    Por Byron García Correa

    .: El puente vehicular será construido sobre la quebrada La Iguaná y tendrá una longitud de 42 metros. 

    .: Con la obra se generan aproximadamente 30 empleos, la mayoría de ellos aprovechados por habitantes de la zona. 

    .: La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín para su construcción es de cerca de $4.800 millones. 

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.1506 Kb

    La Alcaldía de Medellín lleva desarrollo a los territorios a través de obras de infraestructura que promueven grandes transformaciones sociales. En el corregimiento San Cristóbal, sobre la quebrada La Iguaná, será construido un puente vehicular de 42 metros de longitud para conectar a los habitantes de las veredas Naranjal y Boquerón. 

    “Desde que iniciamos la administración escuchamos el clamor de la comunidad, el Concejo Municipal y diferentes voces que pedían que se construyera este puente entre Boquerón y Naranjal. Nos pusimos la camiseta, sacamos los procesos de diseño y permisos ambientales adelante y en el 2021 este puente será una realidad”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    Además del beneficio directo para quienes habitan en las veredas Naranjal y Boquerón, el nuevo puente también favorecerá la movilidad en sectores como El Llano, Travesías, El Uvito, La Cuchilla, El Patio, La Palma y Las Playas. En total serán más de 8.000 personas beneficiadas de manera directa. 

    “Yo nací aquí en la vereda Boquerón hace 53 años y estamos muy contentos con la obra porque cuando se crecía la quebrada nos tocaba venir a sacar piedras gigantes, con la mano, debido a que nos quedábamos incomunicados. Ha sido un problema de años para nosotros sacar los productos del campo, para enviar a nuestros hijos a estudiar. Ahora le damos las gracias a la Alcaldía por este trabajo”, manifestó Luis Fernando Muñoz, habitante del sector. 

    Los trabajos para la conformación del puente permiten la generación de cerca de 30 empleos que, en su mayoría, son aprovechados por habitantes de la zona. Además de favorecer una movilidad fluida y segura, la intervención también llevará desarrollo a estas veredas. 

    La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín para la construcción del puente es cercana a los $4.800 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido