Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Administración Distrital verifica las condiciones de seguridad en fincas silleteras para tranquilidad de los visitantes

Condiciones de seguridad en fincas silleteras

La Administración Distrital verifica las condiciones de seguridad en fincas silleteras para tranquilidad de los visitantes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Diego Giraldo |

Se inspeccionan rutas de evacuación, ubicación y estado de extintores; además del manejo de redes eléctricas y de gas, entre otros. El propósito es acompañar a los ...

Compartir en:
    • Se inspeccionan rutas de evacuación, ubicación y estado de extintores; además del manejo de redes eléctricas y de gas, entre otros.
    • El propósito es acompañar a los silleteros para que brinden condiciones de seguridad a los visitantes quienes, por esta época de la Feria de las Flores, llegan a los corregimientos.
    • El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres reitera las recomendaciones de prevención para los eventos de la Feria de las Flores.

    17 fincas silleteras han recibido la visita de la Administración Distrital para verificar que las condiciones de seguridad estén dadas para los turistas que por estos días visitan el corregimiento. Este trabajo lo lidera el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos y los equipos de Gestión del Riesgo para Aglomeraciones y Seguridad Humana. Además, de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia.

    En las visitas, se revisan rutas de evacuación, salidas de emergencia, ubicación y estado de extintores, señalización, redes eléctricas y de gas, inspección, vigilancia y control de alimentos, entre otros.

    Acompañamos e inspeccionamos las fincas silleteras en esta época tan importante donde propios y turistas asisten a conocer esta bella tradición. Este trabajo preventivo es fundamental, es cotidiano y lo hacemos a diario desde el Dagrd porque para nosotros la prioridad es la vida”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.

    La Administración Distrital se articula con la Corporación de Silleteros de Santa Elena, de la que hacen parte 12 fincas silleteras, y con cinco familias tradicionales del corregimiento que prestan servicios de recorridos guiados por el territorio.

    Es importante recalcar que estamos en un periodo de reactivación que, esperamos, sea una temporada en la que nuestros visitantes vengan constantemente a nuestro territorio y a todas las fincas de Santa Elena. Es importante garantizar medidas de seguridad para niños, adultos y ancianos que nos visitan”, expresó Élida Zapata, de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

    Durante la Feria de las Flores, el Dagrd acompaña más de 139 actividades de la programación oficial. Además, cuenta con el apoyo de seis grupos de socorro como Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Corporación Grupo Vigías, Corporación Rescate Garsa, Corporación Rescate Antioquia y Corporación Socorristas.

    Condiciones de seguridad en fincas silleteras

    Condiciones de seguridad en fincas silleteras – Foto Alcaldía de Medellín

    Se identificaron, además, 13 puntos estratégicos en la ciudad en los que se realizan eventos masivos y en donde el Dagrd hace presencia. Por eso, se tienen las siguientes recomendaciones:

    – Hidratarse antes de la asistencia a los eventos.

    – Asistir con ropa y calzado cómodos.

    – Si el evento se realiza en jornada diurna, aplicarse bloqueador y llevar gorra o sombrilla sin punta.

    – Al llegar al lugar del evento, identificar la salida más cercana, rutas de evacuación, puesto de primeros auxilios y de organismos de socorro.

    – Con las personas que asistan al evento, acordar un punto de encuentro en caso de extraviarse.

    – Evitar la compañía de animales en los eventos con altas concentraciones de público.

    – Los menores de edad deben estar bajo la supervisión de los adultos. Es recomendable guardar en un bolsillo de los menores el número de contacto y nombre de un adulto, para ser buscado por las autoridades en caso de ser necesario.

    – Llegar con tiempo a los eventos, ya que se tendrán controles de ingreso.

    – Portar siempre el documento de identificación.

    – Evitar largas jornadas sin alimentos.

    – Comprar comidas y licor en sitios oficiales y reconocidos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido