Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín abre la primera convocatoria Platzi para startups

Convocatoria Platzi

La Alcaldía de Medellín abre la primera convocatoria Platzi para startups

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera Torres |

Las startups son empresas con productos o servicios de base tecnológica, que crecen de manera exponencial y son escalables a diferentes mercados. Las startups que deseen...

Compartir en:
    • Las startups son empresas con productos o servicios de base tecnológica, que crecen de manera exponencial y son escalables a diferentes mercados.
    • Las startups que deseen participar se podrán inscribir hasta el 23 de diciembre en www.medellindigital.gov.co.
    • Las participantes aprenderán sobre finanzas, gestión de capital, cómo negociar con inversionistas y hacer presentaciones pitch para captar inversión.

    Hasta el 23 de diciembre estará abierta la fase de inscripciones de la convocatoria Platzi para startups, empresas con productos o servicios de base tecnológica que crecen de manera exponencial y que son escalables a diferentes mercados. Este proyecto tiene como propósito fortalecer a 35 iniciativas, a través de cursos especializados de formación para levantamiento de inversión y espacios de conexión con inversionistas que les permitan proyectarse.

    Las startups interesadas deben tener un negocio de base tecnológica con un producto mínimo viable funcional, que evidencie que el producto o servicio ya tiene descargas, usuarios o ingresos. Deben tener registro ante la Cámara de Comercio de Medellín; sus fundadores deben ser mayores de 18 años y por lo menos uno de ellos debe tener un nivel de inglés B2. Las inscripciones se realizarán en la página web www.medellindigital.gov.co.

    “En Medellín, Valle del Software, cada vez hay más emprendimientos de alto potencial de crecimiento, de esos que llamamos startups, para los cuales nosotros diseñamos un programa especializado en todo lo que necesitan, en cómo negociar con inversionistas, preparar su deck pitch, generar usuarios y levantar inversión. Si eres una startup y estás buscando ese crecimiento te invitamos a que participes en este programa con Platzi, ingreses a la página web y generemos empleos y crecimiento económico a través de la tecnología”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

    En la primera etapa del proyecto, se formarán 35 startups seleccionadas entre las inscritas. Se capacitarán dos personas por empresa, para un total de 70 formadas en Platzi con herramientas y contenidos relevantes, accesibles e inspiradores para las empresas de base tecnológica de Medellín.

    Las startups participantes aprenderán sobre cómo levantar capital, cómo negociar con inversionistas y cómo hacer un pitch (presentación de su empresa) en inglés. Según sus calificaciones, las mejores 15 seguirán al siguiente nivel en el que participarán en un foro de inversión, un evento virtual donde tendrán conexiones con inversionistas de Latinoamérica.

    Después del evento, se elegirán las tres mejores que serán las finalistas para presentar su pitch en un evento presencial, quedando esta con las capacidades suficientes para acceder a las aceleradoras más importantes del mundo como lo es Why Combinetor.

    “En este momento tenemos un programa junto a la Alcaldía de Medellín en el cual, durante siete semanas, recibirás un entrenamiento intensivo en los temas más relevantes para preparar tu ronda de inversión. Finalizando el programa tendremos un evento llamado Investor Forum que en el cual tendrás la oportunidad  de hacer tu pitch frente a más de 40 inversionistas”, agregó Santiago Gómez, manager de startups en Platzi.

    Con este proyecto, se espera generar capacidades de levantamiento de inversión y conexiones empresariales de alto valor para fortalecer las startups que generan desarrollo económico en la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido