Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín amplía el plazo de inscripción a convocatoria que promueve la equidad de género y la convivencia

La Alcaldía de Medellín amplía el plazo de inscripción a convocatoria que promueve la equidad de género y la convivencia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Secretaría de Salud

Seres en movimiento. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-09-27 La Alcaldía de Medellín amplía el plazo de inscripción a convocatoria que promueve la equidad de género ...

Compartir en:
  • Seres en movimiento.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-09-27

    La Alcaldía de Medellín amplía el plazo de inscripción a convocatoria que promueve la equidad de género y la convivencia

    Por Clara Isabel Arroyave

    .: Las postulaciones se podrán hacer en la página web de la Alcaldía de Medellín, sección Salud hasta el 7 de octubre.
    .: Cada propuesta seleccionada recibirá $5.000.000 para abordar aspectos sobre las relaciones equitativas entre géneros, las masculinidades y feminidades.
    .: Los postulados participarán en un proceso de acompañamiento y sensibilización virtual con una intensidad de 12 horas.

    || Audio || Palabras de la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado

    La Alcaldía de Medellín amplió, hasta el 7 de octubre, el plazo de inscripción para la convocatoria Seres en movimiento de la Secretaría de Salud, una estrategia que impulsará propuestas que le permitan a la ciudadanía reflexionar y avanzar en la construcción de relaciones equitativas entre géneros, la convivencia y el autocuidado.

    “Hemos ampliado el registro para que se animen, estén con nosotros en esta importante apuesta de ciudad y puedan acompañarnos en el proceso de formación y con sus propuestas artísticas”, expresó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

    En esta pueden participar colectivos, grupos conformados, organizaciones y/o academia para que propongan acciones innovadoras mediante diferentes medios de expresión, fomentando conversaciones y cuestionamientos sobre la convivencia y las formas tradicionales con las que la cultura ha enseñado a ser hombres y mujeres.

    Los interesados pueden acceder al sitio web www.medellin.gov.co/salud, dirigirse al ícono Convocatorias e ingresar a Seres en Movimiento: experiencias que promueven el cuidado, la equidad de género y la convivencia. Allí, quienes deseen inscribir su idea, deberán diligenciar un formulario en línea y seguir las indicaciones para el envío de la documentación requerida.

    Se otorgarán 13 estímulos de $5.000.000, cada uno, para desarrollar iniciativas comunicacionales y artísticas que aborden el tema de las relaciones equitativas entre géneros, masculinidades y feminidades en cualquiera de las siete categorías: artes visuales, audiovisual, radio, campañas digitales, periodismo multimedia, acciones pedagógicas a través de medios digitales y música.

    Todas las propuestas presentadas hasta el día de cierre, que cumplan con los requisitos y la documentación, deberán estar en un proceso de sensibilización sobre masculinidades, feminidades y coeducación integral. La actividad tendrá una intensidad de 12 horas, se realizará de manera virtual y será requisito para continuar en el proceso de evaluación.

    Los resultados serán publicados en el mismo sitio web de la convocatoria y las seleccionadas se desarrollarán entre el 16 de noviembre y el 10 de enero de 2021.

    Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico seresenmovimiento@medellin.gov.co

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido