Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín beneficia a 260 comerciantes informales con puestos de venta en los alumbrados navideños

Comerciantes informales

La Alcaldía de Medellín beneficia a 260 comerciantes informales con puestos de venta en los alumbrados navideños

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

La adjudicación se realizó mediante sorteo vigilado por los entes de control y en la Subsecretaría de Espacio Público. Se tuvo en cuenta a quienes han participado en ...

Compartir en:
    • La adjudicación se realizó mediante sorteo vigilado por los entes de control y en la Subsecretaría de Espacio Público.
    • Se tuvo en cuenta a quienes han participado en los programas de regulación y tras un estudio socioeconómico.
    • Los permisos tendrán vigencia entre el 5 de diciembre y el 10 de enero de 2023, día de desmonte de estructuras y fin de la temporada de celebraciones.

    Mediante un sorteo vigilado por entes de control y transmitido virtualmente, la Alcaldía de Medellín entregó 260 permisos transitorios que beneficiarán a igual número de comerciantes informales con puestos de venta en los corredores comerciales, donde se espera que miles de transeúntes, turistas y compradores visiten los tradicionales alumbrados navideños de la Avenida y Parques del Río y Carabobo Norte-Parque Norte.

    Este proceso favorece actividades informales que reactivan la economía de los ciudadanos y generan dinámica de empleo, una alternativa para los grupos poblacionales vulnerables, pertenecientes a estratos bajos y que no cuentan con una fuente fija de ingresos.

    “En la convocatoria del Plan Navidad para nuestros venteros tuvimos una gran acogida, con 476 solicitudes para participar y asignando por sorteo un total de 260 puestos para ventas, distribuidos en las zonas de Parque Explora (Carabobo Norte) y en Parques del Río (Avenida Regional). Los invitamos a todos a disfrutar de estos alumbrados en la navidad más fabulosa que vamos a tener y en familia”, dijo la subsecretaria (e) de Espacio Público, Ana Isabel Pulgarín.

    La Subsecretaría de Espacio Público, a través de convocatoria abierta, recibió desde el pasado 8 de noviembre y hasta el 18 de este mes todos los formularios de manera física, para una preselección que se cumplió con la vigilancia de delegados y funcionarios de la dependencia, además de la Personería de Medellín y la Procuraduría General, que tuvieron en cuenta la participación de los aspirantes en los procesos de formalización, caracterización, sensibilización y validación que se han adelantado por parte del Distrito en los últimos tres años, además de los estudios socioeconómicos para priorizar a los más vulnerables, cabezas de familia y desempleados en estratos 1, 2 y 3 de Medellín.

    En la Avenida Regional (Parques del Río) se adjudicaron 200 puestos de venta: 100 dirigidos a ventas de comidas y bebidas no alcohólicas, 40 para bebidas y 60 para artesanías.

    En Carabobo Norte – Parque Norte se asignaron 60 puestos de venta para comidas y bebidas no alcohólicas.

    Los gastos relacionados con la instalación y suministro de servicios públicos por parte de Empresas Públicas de Medellín (luz) estarán a cargo del beneficiario o titular del puesto de venta, antes de iniciar el “Plan Navidad año 2022”.

    “Para mi es un honor participar y volver después de tantos años. Esta vez es en la avenida del Río. Después de años de no realizarse allá, tengo mucha alegría y no se como agradecer esta oportunidad, muchas gracias y allá los espero con variedad de productos tradicionales y artesanales, es una gran bendición”, dijo Leidy Diana Ángel, una de las vendedoras, madre cabeza de hogar y beneficiaria del sorteo.

    El listado de los beneficiarios permanecerá, de manera abierta, en las instalaciones de la Subsecretaría de Espacio Público como material de consulta para los interesados.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido