Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín certificó a 47 brigadistas de la Plaza Minorista y Plaza Mayor

La Alcaldía de Medellín certificó a 47 brigadistas de la Plaza Minorista y Plaza Mayor

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría Privada

Foto: La Alcaldía de Medellín certificó a 47 brigadistas de la Plaza Minorista y Plaza Mayor. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-02 La Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín certificó a 47 brigadistas de la Plaza Minorista y Plaza Mayor.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-02

    La Alcaldía de Medellín certificó a 47 brigadistas de la Plaza Minorista y Plaza Mayor

    Por Wilmar Giraldo Bedoya

    .: La importancia de estas brigadas radica en que las personas certificadas son las primeras respondientes ante una emergencia. 

    .: El curso tuvo una intensidad horaria de 40 horas y durante 5 días se realizaron las clases prácticas y teóricas. 

    .: La certificación de las brigadas de la Plaza Minorista se suma a la implementación de la estrategia “Plaza Segura”. 

    Palabras de Laura Duarte Osorio, directora del DAGRD.1054 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, certificó a 47 brigadistas de la Plaza Minorista José María Villa y Plaza Mayor. Estas personas, que son funcionarios del establecimiento y vendedores, recibieron formación en administración de la emergencia; manejo del Plan de Evacuación y Plan de Emergencia; comportamiento del fuego; métodos, agentes y equipos de extinción; y evaluación y transporte de pacientes. 

    “Felicitamos a los brigadistas que se suman a fortalecer no solo la respuesta interna de las instituciones a las que pertenecen, sino también una respuesta de ciudad como son: el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor y la Plaza Minorista José María Villa. Estos brigadistas se suman a fortalecer el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo”, expresó la directora del DAGRD, Laura Duarte Osorio. 

    La certificación en “Brigada contra incendio clase I” se une a la estrategia “Plaza Segura” que implementa el DAGRD en la Plaza Minorista en la que se desarrollaron acciones de seguridad humana en el manejo de incidentes y aglomeraciones, en zonas de alto tráfico de personas. 

    Por su parte, el capitán Roberto Urquijo, coordinador del Centro de Capacitación, Formación y Entrenamiento de Emergencias y Desastres del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, extendió un saludo de felicitaciones a los nuevos brigadistas:  “para nosotros como instructores, fue un placer tener a los brigadistas durante cinco días y 40 horas en formación para ellos ser más profesionales y prestar un mejor servicio a la comunidad a la que se deben”

    El DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín seguirán fortaleciendo las alianzas entre entidades públicas y privadas, con el fin de fortalecer el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo y ofrecer una atención oportuna cuando se presente una emergencia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido