Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín continúa con el proceso de matrícula estudiantil, por medio de la estrategia de búsqueda activa en los territorios del Distrito

Búsqueda activa

La Alcaldía de Medellín continúa con el proceso de matrícula estudiantil, por medio de la estrategia de búsqueda activa en los territorios del Distrito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Eduar Rendón |

El propósito es gestionar el cupo escolar para las niñas, niños y jóvenes en las 228 instituciones educativas oficiales de la ciudad. Las actividades son acompañadas...

Compartir en:
    • El propósito es gestionar el cupo escolar para las niñas, niños y jóvenes en las 228 instituciones educativas oficiales de la ciudad.
    • Las actividades son acompañadas por los jefes de núcleo de las comunas y corregimientos.
    • Hasta el 15 de diciembre estará el personal administrativo de las sedes escolares.

    La Alcaldía de Medellín fortalece el proceso de matrícula para el año 2024 con la búsqueda activa de niñas, niños, jóvenes y adultos que estén por fuera del sistema educativo, y que deseen ingresar a la educación preescolar, básica primaria, secundaria y media, en alguna de las 228 instituciones educativas oficiales de la ciudad. 

    En los recorridos, el equipo de la Secretaría de Educación entrega la información necesaria sobre los pasos que deben seguir los padres de familia y/o acudientes para adelantar la matrícula, como ir a los establecimientos educativos o núcleo más cercanos y comunicarse con la dependencia a través de los medios disponibles. Además, cuenta con tabletas para ayudar a gestionar los cupos por medio del aplicativo Busca tu Cupo. 

    “Nos encontramos con la Tropa de la Educación recorriendo las comunas y corregimientos buscando a los niños dentro de la estrategia de Busca tu cupo para que estén escolarizados en nuestras instituciones. Papás, mamás, abuelos, que ningún niño esté por fuera del sistema de educación regular.”, expresó el secretario de Educación, Alexander Arias Carvajal.  

    Hasta la fecha, la Tropa de la Educación ha visitado 14 barrios de la comuna Popular, 12 de Santa Cruz, 16 de Manrique y 15 de Castilla. 

    Durante esta semana recorrerá otros 14 barrios de Aranjuez, 12 de Doce de Octubre, 18 de Robledo, 12 de La América, 14 de San Javier y 18 de Belén. 

    Tenemos nuestras 228 instituciones con sus sedes abiertas para que los traigan y tengan la posibilidad de acceder a todos los proyectos, programas y planes que tenemos para la permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en nuestro Distrito”, enfatizó el funcionario. 

    La recomendación es acudir a uno de los establecimientos adscritos a la Alcaldía de Medellín (el más próximo a su residencia), cuyo personal administrativo laborará hasta el 15 de diciembre. El directorio de los núcleos está publicado en https://www.medellin.edu.co/estudiantes/acceso-cobertura-y-permanencia/matriculas-y-cupos-escolares/.  

    Los medios habilitados por la Administración Distrital son la línea fija 604 5148921, el celular 3216382132, el correo electrónico cupos.edu@medellin.gov.co, las taquillas 15 y 16 del tercer piso del bulevar de San Juan (calle 44 # 51-50), y el aplicativo Busca Tu Cupo: https://www.medellin.edu.co/tucupo/.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido