Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín destina $600 millones para incentivar la reactivación de empresas de turismo

La Alcaldía de Medellín destina $600 millones para incentivar la reactivación de empresas de turismo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Panorámica de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-10-29 La Alcaldía de Medellín destina $600 millones para incentivar la reactivación de empresas de turismo P...

Compartir en:
  • Panorámica de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-10-29

    La Alcaldía de Medellín destina $600 millones para incentivar la reactivación de empresas de turismo

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: La convocatoria de este programa estará abierta hasta el 18 de noviembre en www.medellin.gov.co/estimulos
    .: Los ganadores podrán acceder a recursos de hasta 10 o 25 salarios mínimos, según la categoría, para la ejecución de nuevas propuestas.

    || Audio || Palabras del Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo.

    Como otra manera de promover la recuperación y la reactivación de la industria turística en la ciudad, la Alcaldía de Medellín  abrió la convocatoria del Programa de Estímulos para la sostenibilidad y reactivación del sector turístico, que contará con un presupuesto de $600 millones con los cuales se financiarán las mejores iniciativas.

    Prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo y domicilio en Medellín, gremios o asociaciones del sector turístico gastronómico o de entretenimiento y grupos conformados directamente pueden participar.

    El programa cuenta con dos líneas: Competitividad y Promoción y Mercadeo. Con la primera, se busca destacar la innovación turística, los destinos seguros, la formación y asistencia técnica, la cooperación, las rutas y experiencias turísticas o la actualización tecnológica.

    La segunda se enfocará en la promoción de productos y servicios, y en el apoyo para la participación en ferias y eventos.

    “Con esta estrategia queremos contribuir con la reactivación del turismo, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Invitamos a los prestadores de servicios turísticos, gremios y grupos conformados para que apliquen al programa y puedan acceder a recursos importantes para el desarrollo de sus nuevas iniciativas”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

    Los ganadores recibirán recursos hasta por 10 salarios mínimos mensuales, en el caso de prestadores de servicios turísticos y de grupos conformados. Para gremios o asociaciones serán hasta 25 salarios mínimos mensuales.

    Al evaluar los proyectos, los jurados se enfocarán en la pertinencia, la viabilidad técnica y financiera, la calidad de la información y la propuesta de retorno. Todas las propuestas deben velar por la sostenibilidad del sector turístico y apostar a su reactivación económica.

    Para aplicar, los interesados deben ingresar a www.medellin.gov.co/estimulos y buscar las convocatorias activas. Hasta el 18 de noviembre estará disponible la plataforma para la inscripción.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido