Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para vivir una Semana Santa en paz y tranquilidad

Seguridad en Medellín

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para vivir una Semana Santa en paz y tranquilidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Dúber Cano Aguirre - Secretaría de Seguridad y Convivencia |

Es importante instalar sistemas de alarma y reforzar chapas y ventanas. Los ciudadanos cuentan con el respaldo de la línea de emergencia 123. Las autoridades hacen un ll...

Compartir en:
    • Es importante instalar sistemas de alarma y reforzar chapas y ventanas.
    • Los ciudadanos cuentan con el respaldo de la línea de emergencia 123.

    Las autoridades hacen un llamado a adoptar medidas de seguridad y entregan recomendaciones para evitar el hurto a residencias, mientras las personas asisten a celebraciones religiosas o salen de viaje durante la Semana Mayor.

    Seguridad en Medellín

    Seguridad en Medellín

    “Nuestro objetivo es garantizar que este periodo sea disfrutado por todos, sin incidentes que perturben la tranquilidad. Estamos trabajando para mantener el orden público y proteger su seguridad. Por eso, queremos pedirles que sigan las recomendaciones y tomen las precauciones necesarias para unas celebraciones seguras”, anotó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

    Es fundamental cerrar puertas y ventanas, reforzar con cerraduras de alta seguridad, instalar rejas e informar a vecinos de confianza para que reporten cualquier situación extraña a las autoridades. El uso de sistemas de alarma, cámaras de seguridad y una buena iluminación exterior también ayudan a disuadir a los delincuentes.

    Seguridad en Medellín

    Seguridad en Medellín

    “Estamos desplegando recursos técnicos y humanos en iglesias, parques, vías y centros turísticos. Además, nuestras más de 3.000 cámaras están activadas y monitoreando estos lugares para asegurar la tranquilidad en estas zonas, donde habrá una gran afluencia de personas”, añadió el secretario Villa Mejía.

    Cerca de 705 uniformados vigilarán sitios religiosos y turísticos. Así mismo, los ciudadanos cuentan con la línea de emergencias 123 para reportar cualquier incidente.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido