Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín entregó 320 viviendas nuevas a familias vulnerables de San Cristóbal

La Alcaldía de Medellín entregó 320 viviendas nuevas a familias vulnerables de San Cristóbal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: La Alcaldía de Medellín entregó 320 viviendas nuevas a familias vulnerables de San Cristóbal. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-25 La Alcaldía de...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín entregó 320 viviendas nuevas a familias vulnerables de San Cristóbal.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-25

    La Alcaldía de Medellín entregó 320 viviendas nuevas a familias vulnerables de San Cristóbal

    Por Sebastián Gómez Manrique

    .: El Complejo Habitacional Mirador de La Cascada es un sueño hecho realidad para las familias beneficiarias.
    .: Esto contribuye a disminuir el déficit cuantitativo de la ciudad, el cual equivale aproximadamente a 32.000 viviendas.
    .: La entrega hace parte de la apuesta como Ecociudad trazada desde el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023. 

    || Audio || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
    || Audio || Palabras de Jorge Torres, director de Isvimed

    La Alcaldía de Medellín le cumplió el sueño de tener vivienda propia a 320 familias en el Complejo Habitacional Mirador de La Cascada, ubicado en el corregimiento San Cristóbal. 

    La Alcaldía de Medellín entregó 320 viviendas nuevas a familias vulnerables de San Cristóbal

    En el acto de entrega hicieron presencia el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Felipe Walter Correa y el director del Isvimed, Jorge Torres Ramírez. 

    Estos hogares pertenecen, en su mayoría, a los estratos 1 y 2, y debieron ser reasentados por encontrarse en riesgo o ser víctimas de algún desastre. Desde el momento en que las familias debieron dejar sus casas y hasta la entrega de las nuevas viviendas, estuvieron recibiendo atención del proyecto Arrendamiento Temporal del Isvimed. 

    Todos los ciudadanos, todo el mundo, tiene derecho a tener un lugar al que pueda llamar hogar. Que en ese lugar pueda construir una familia y que esa casa  no esté amenazada por el agua o por fallas geológicas, que puedan estar tranquilos porque tienen un futuro. Estas viviendas, que hoy entregamos en nombre de todos los ciudadanos de Medellín, son una apuesta de ese sueño de que cada persona tenga un lugar donde pueda vivir y construir una familia”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

    El Complejo Habitacional Mirador de La Cascada está conformado por cinco torres para un total de 320 apartamentos. Cada uno tiene un área construida de 45 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, cocina, zona de ropas, baño y dos alcobas con posibilidad de división para una tercera. 

    Este macroproyecto es uno de los que tiene mayor avance a nivel nacional en sus diferentes etapas y ahora, con el liderazgo de ustedes, se ha avanzado en la consolidación.”, indicó el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Felipe Walter Correa. 

    Esto es un sueño hecho realidad en esta administración.  Tenemos una meta de hacer 13.000 viviendas en estos cuatro años de las cuales 1.700 son viviendas de interés prioritario para las familias que están esperando su hogar”. 

    Con la alcaldía de Medellín y conjuntamente con el Ministerio de Vivienda logramos sacar adelante estos proyectos en tiempo récord y logramos escriturarle a cada una de las familias su vivienda”, afirmó el director de Isvimed, Jorge Torres. 

    En la apuesta como Ecociudad, cada torre cuenta con un punto limpio en donde los propietarios podrán recolectar los residuos temporalmente para luego ser llevados al cuarto destinado para ello y realizar procesos de separación orientados al aprovechamiento y reciclaje. 

    De esta manera, la Administración Municipal le garantiza a las 320 familias una vivienda digna que las enriquece humana y socialmente, lo que significa además el mejoramiento en su calidad de vida. 

    “Les damos las gracias al alcalde Daniel Quintero y al señor Jorge Torres, que trabajaron incansablemente por este sueño. Ustedes nos prometieron cumplir este sueño y hoy lo están cumpliendo. Muchas gracias por esto”, manifestó Carmen Marín, beneficiaria del proyecto.

     

    Información para periodistas

    Isvimed

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido