Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín impulsa la transformación digital de 70 artesanos

La Alcaldía de Medellín impulsa la transformación digital de 70 artesanos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: La Alcaldía de Medellín impulsa la transformación digital de 70 artesanos Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-25 La Alcaldía de Medellín impulsa l...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín impulsa la transformación digital de 70 artesanos

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-25

    La Alcaldía de Medellín impulsa la transformación digital de 70 artesanos

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: Artesanos de la Escuela de Artes y Oficios que lidera el Banco de las Oportunidades participaron en un diplomado para mejorar sus habilidades en comercialización. 
    .: Esta iniciativa se hace en convenio entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, que dispondrá de una plataforma para que los artesanos vendan sus productos durante un año. 
    .: La inversión de la Administración Municipal fue de $200 millones de pesos. 

    Palabras de Isabel Arias Obando, directora del Banco de las Oportunidades.316 Kb

    Para potenciar el alcance de las artesanías que se elaboran en la ciudad y favorecer sus posibilidades de llegar a nuevos mercados, la Alcaldía de Medellín capacitó a 70 artesanos en emprendimiento y mercadeo digital. Este avance se logró en alianza con la Universidad de Antioquia. 

    Los creadores hacen parte de la Escuela de Artes y Oficios que lidera el Banco de las Oportunidades y que se dedica a capacitar y apoyar a las empresas de 200 artesanos de la ciudad y sus corregimientos. 

    Nos emociona que estos 70 artesanos hoy cuenten con los conocimientos, las herramientas y las plataformas para visibilizar sus productos. Así podrán aumentar los ingresos para ellos y sus familias”, expresó la directora del Banco de las Oportunidades, Isabel Arias Obando. 

    La formación inició en noviembre y se desarrolló de manera virtual durante 90 horas. Los artesanos compartieron ideas con expertos en temáticas empresariales enfocadas en la comercialización de sus creaciones y la transformación digital de sus modelos de trabajo; además, aprendieron cómo vender en redes sociales, formalizar su negocio y acceder a mercados nacionales e internacionales. 

    Con este tipo de iniciativas, la Administración Municipal ratifica su apuesta por la transformación digital de la economía y por darles a los pequeños emprendedores la posibilidad de acceder a los beneficios de la tecnología para su productividad y competitividad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido